Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitud de los maestros de la Ciudad de el Alto en relación a la nueva política educativa : un estudio en la Zona Norte
dc.contributor.advisor | Serrudo Ormachea, Maruja | |
dc.contributor.author | Flores Sotomayor, Ana Patricia | |
dc.date.accessioned | 2023-10-04T15:15:38Z | |
dc.date.available | 2023-10-04T15:15:38Z | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier.citation | Licenciatura en Psicología | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/33360 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se centro en el estudio de las actitudes de los maestros en relación a la nueva Política Educativa planteada en nuestro país a partir de 1994 con la promulgación de la Ley 1556 del 7 de julio. Se ha elaborado un diseño descriptivo con un corte transversal temporal, se trabajo con 41 docentes, que constituyeron el universo del distrito 4 de la ciudad de El Alto. Estas escuelas fiscales que forman parte de de la investigación fueron: "Los Andes", "Kristian Lersen" "Pedro Domingo Murillo". Las cuales integran también un convenio interno con una ONG que les brindo apoyo técnico y pedagógico. La investigación arribo a los siguientes resultados: El trabajo y coordinación de los profesores con respecto a las reuniones manifiesta una actitud positiva al reflejar que se han mejorado las formas de encarar el proceso enseñanza aprendizaje. Este nuevo sistema educativo hace que los profesores se apropien del material de la reforma, frente al cual manifiestan una actitud plenamente activadora es por este, es por este motivo que es uso es cada vez mas frecuente convirtiéndose en una actitud relevante y duradera. La actitud con respecto a la aplicación del programa de la Reforma Educativa es positiva, a pesar que el algunos de ellos percibió una actitud de prejuicio sin fundamento en ella. Algo que resaltar de la investigación es que la actitud del profesor hacia el alumno a cambiado en esta nueva política educativa, convirtiéndose en el mismo es un facilitador de la enseñanza y ya no esa persona tajante e intransigente. Con respecto a la planificación de las clases es mas frecuente donde la actitud del docente cambia y es un investigador de conocimientos y no así de una persona que improvisa las clases. Por lo tanto se resume que la investigación es un aporte al Nuevo Sistema Educativo planteado en nuestro país. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | REFORMA EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject | POLÍTICA EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject | PSICOLOGÍA EDUCATIVA | es_ES |
dc.title | Actitud de los maestros de la Ciudad de el Alto en relación a la nueva política educativa : un estudio en la Zona Norte | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicología. | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciada en Psicología | es_ES |