Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de incorporación de la psicología del entorno arquitectónico, como contenido transversal en el proceso de enseñanza y aprendizaje, dentro de las Carreras de Arquitectura
dc.contributor.advisor | Sepúlveda Pérez, Germán, asesor | |
dc.contributor.author | Calderón Ticona, Pamela Andrea | |
dc.date.accessioned | 2023-10-03T22:47:43Z | |
dc.date.available | 2023-10-03T22:47:43Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/33346 | |
dc.description.abstract | Es fácil para los estudiantes de arquitectura ver, a lo largo de la historia, que la principal preocupación de nuestra profesión siempre ha sido satisfacer la necesidad de refugio ofreciendo a los usuarios la mejor calidad de vida posible. Pero al hablar de calidad de vida, solemos concentrarnos en las variables materiales y fisiológicas dejando de lado o ignorando la variable psicológica. Es por esto que la siguiente investigación se enfoca en el interés y la necesidad actual de incorporar el estudio de una Psicología del Entorno Arquitectónico en las carreras de arquitectura, un área de estudios que ayude a profundizar en el conocimiento que tenemos de cada entorno y como está influyendo en la psique de nuestros usuarios. La investigación inicia desarrollando el planteamiento de 3 problemáticas observadas en nuestro medio y nuestra profesión. Estas problemáticas ayudaron a delimitar el tema y a desarrollar los objetivos, las hipótesis y lo más importante las áreas de estudio que direccionaron la metodología de investigación. Esta metodología está compuesta por 5 tareas donde se consolidan conceptos, se conoce nuestro campo de interés dentro de nuestra Facultad y fuera de. Después nos enfocamos en conocer, escuchar y analizar las diferentes experiencias de los usuarios mediante entrevistas y una observación directa. Finalmente se construyó la propuesta, la cual tiene campos que deben ser analizados por el personal docente y así ser considerado en un Congreso Universitario. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | PSICOLOGIA AMBIENTAL | es_ES |
dc.subject | PSICOLOGIA DEL ENTORNO | es_ES |
dc.subject | NEUROARQUITECTURA | es_ES |
dc.title | Propuesta de incorporación de la psicología del entorno arquitectónico, como contenido transversal en el proceso de enseñanza y aprendizaje, dentro de las Carreras de Arquitectura | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Arquitectura, Artes, Diseño y Urbanismo. Carrera de Arquitectura | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciatura en Arquitectura | es_ES |