Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEscobar Callejas, Piter Henry, tutor
dc.contributor.authorLayme Gonza, Edson Eddy
dc.date.accessioned2023-09-14T14:50:46Z
dc.date.available2023-09-14T14:50:46Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/33116
dc.description.abstractLa pandemia del COVID-19 provoco el cierre de las Instituciones de Educación Superior, generando que las actividades académicas se trasladen a una modalidad virtual, la implementación inmediata resalto la falta de dominio y conocimiento de herramientas digitales para la educación, tanto en docentes como en estudiantes, dificultades que son experiencias en pro de mejorar la calidad de formación de estudiantes de la carrera Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Andrés. La presente investigación, tiene el objetivo de describir la situación actual de la educación virtual en tiempos de pandemia en la carrera Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Andrés. Con esta finalidad se utilizó un diseño metodológico de carácter descriptivo, con un enfoque mixto, y con un diseño no experimental de corte transversal, utilizando como instrumentos cuestionarios para diagnosticar las competencias digitales docentes, basado en las 5 categorías del Marco Común de Competencias Digital Docente, además de grupos focales para analizar las perspectivas de los estudiantes, y debido a la emergencia sanitaria, esta se lo realizo mediante reuniones virtuales por medio de la plataforma de videoconferencia Zoom. Entre las conclusiones de la investigación se evidencio que los docentes presentan un dominio alto respecto a la primera categoría de competencias digitales, sin embargo, a medida que incrementa la complejidad, reduce el dominio de estas competencias. Por su lado los estudiantes evidenciaron la falta de conocimiento sobre herramientas digitales, por parte de estudiantes y docentes, reflejando su preferencia por la presencialidad. Finalmente, se realizaron recomendaciones a los actores educativos, con el fin de motivar y trabajar en la calidad de la Educación Virtual en Bolivia.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectEDUCACION VIRTUALes_ES
dc.subjectEDUCACION - PANDEMIAes_ES
dc.titleEducación virtual en tiempos de pandemia en la carrera Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Andréses_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Ciencias de la Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem