Programa efecto Pigmalión y su influencia en el clima de aula en estudiantes de 6to de secundaria de la Unidad Educativa Juan XXIII Fe y Alegría (Sorata)
Fecha
2023Autor
Quispe Ajno, Olga Irene
Tutor
Barral Zegarra, Rolando, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación estudió el Programa Efecto Pigmalión y su influencia en el Clima de Aula en Estudiantes de 6to de secundaria de la Unidad Educativa Juan XXIII fe y alegría (Sorata). Se trata de una investigación de tipo explicativo, considerando la situación educativa en la que se refleja la Unidad Educativa Juan XXIII Fe y alegría (Sorata). Conocer la importancia del clima de aula fue la principal premisa para albergar la siguiente investigación, además de saber las percepciones tanto del estamento docente como también del estudiantado de 6to de secundaria bajo los niveles de Fricción, Convivencia, Cohesión, Satisfacción y Motivación. Por el cual se debe valorar la necesidad de invertir tiempo en las relaciones interpersonales y en crear las condiciones óptimas para que ambos actores del proceso enseñanza-aprendizaje se desarrollen en un clima de aula favorable. Por lo tanto, la presente investigación presenta como resultado de forma cualicuantitativa que existe un porcentaje del 62, 975% de fortalecimiento a través de la implementación del programa de Efecto Pigmalión sobre la perspectiva del clima de aula, además de ser el eje de satisfacción un elemento importante en ambos actores educativos mostró un buen crecimiento y estimulación.