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dc.contributor.advisorQuevedo Calderón, Boris Leandro, tutor
dc.contributor.advisorBrieger Rocabado, Marlen Erika, relatora
dc.contributor.authorQuispe Tapia, Russell
dc.date.accessioned2013-08-22T20:11:29Z
dc.date.available2013-08-22T20:11:29Z
dc.date.issued2013-08-22T20:11:29Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/3309
dc.description.abstractEn países en vías de desarrollo como el nuestro, la inversión en educación es un elemento esencial para el crecimiento económico, y es la teoría quien apoya este argumento con modelos que ponderan los beneficios individuales y sociales de la educación. Durante muchos años el sistema educativo operó asumiendo que asegurar que los niños lleguen a la escuela era suficiente para que aprendan, y por lo mismo, para asegurar su inclusión con plenos derechos en la vida nacional, por una parte son pocos los niños que alcanzan niveles de desempeño académico considerados como adecuados, y por otra parte la sola implementación de educación primaria básica no asegura tener mayores niveles de desarrollo ni crecimiento a largo plazo. Se afirma que un mayor aporte por parte del gobierno hacia la educación primaria podría disminuir en alguna medida la brecha con los países desarrollados, igualmente que una mayor cantidad de unidades educativas y una mayor cobertura a nivel nacional podría resultar en un mayor nivel de desarrollo a largo plazo y por ende una mejor garantía de crecimiento del ingreso per cápita en el futuro. En los últimos años el gobierno se ha enfocado en dar una mayor proporción del gasto hacia la educación básica primaria y trataron de abrir un mayor número de unidades educativas para lograr que un mayor número de niños fueran a estudiar por lo menos en los primeros grados, no hay duda en que es preciso un mayor gasto en el ámbito esencial de la formación de capital físico y humano, pero la verdadera prioridad del estado es mejorar la calidad de ese gasto, haciendo que sea más eficaz y que esté mejor focalizado.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectTESIS DE GRADOen_US
dc.subjectINVERSION PUBLICAen_US
dc.subjectEDUCACIONen_US
dc.subjectCRECIMIENTO ECONOMICOen_US
dc.subjectMODELO ECONOMETRICOen_US
dc.subjectPRODUCTO INTERNO BRUTOen_US
dc.subjectSISTEMA EDUCATIVOen_US
dc.subjectTEORIA DEL CAPITAL HUMANOen_US
dc.titleLa inversión pública en educación y su incidencia en el crecimiento económico Bolivia 2000-2011en_US
dc.typeThesisen_US


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