Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de desarrollo motivacional en profesores de educación primaria para el mejoramiento de su trabajo en cuatro núcleos del distrito de Pucarani
dc.contributor.advisor | Perez, Gina Cynthia | |
dc.contributor.author | Sancalli Azero, Guillermo Alfredo | |
dc.date.accessioned | 2023-08-23T15:53:45Z | |
dc.date.available | 2023-08-23T15:53:45Z | |
dc.date.issued | 2003 | |
dc.identifier.citation | Licenciatura en Psicología | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/32896 | |
dc.description.abstract | Es un Programa Motivacional aplicado a un grupo de profesores de cuatro núcleos educativos del municipio de Pucarani, realizada a través de la ONG "Plan" que trabaja en el altiplano paceño y que busca el "Desarrollo de la niñez y su comunidad. Este programa piloto tuvo una duración de seis meses, en sus diferentes fases, fue aplicado para elevar los niveles de motivación del maestro de educación primaria en la realización de su labor escolar, enfatizando en la coordinación de equuipo, a través del conocimiento y dominio personal, la definición de propósitos institucionales y personales y el impulso al desarrollo organizacional con acciones generadoras de motivación en base a la propuesta de la psicóloga laboralista Gisela Hagemann. Aplica las capacitaciones intensiva y refuerzo, y obtenido los resultados de los cuestionarios pre y post - programa, se realiza una contrastación con un instrumento de la ONG que mide el indice de calidad de la escuela (ICE) para ver el impacto del programa. Analizado e interpretando los datos observamos que existe un efecto positivo en la motivación de los profesores hacia el trabajo en equipo manifestada en una postura propositiva y la mejora de la calidad de la educación en el área de "procesos". Queda como una primera experiencia institucional que requiere plantear los objetivos en términos de competencias, evaluar posibles distorciones cognitivas, involucrar a toda la comunidad educativa desarrollando estrategias participativas de planificación, ejecución, control y seguimiento como elementos motivadores del trabajo educativo. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | PROGRAMA MOTIVACIONAL EN PUCARANI | es_ES |
dc.subject | CALIDAD DE EDUCACIÓN PRIMARIA | es_ES |
dc.title | Programa de desarrollo motivacional en profesores de educación primaria para el mejoramiento de su trabajo en cuatro núcleos del distrito de Pucarani | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicología. | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciado en Psicología | es_ES |