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dc.contributor.advisorVargas Gallo, Jaime Alvaro, tutor
dc.contributor.advisorQuevedo Iriarte, Fernando Alberto, relator
dc.contributor.authorCondori Quispe, Ángela
dc.date.accessioned2013-07-25T20:29:53Z
dc.date.available2013-07-25T20:29:53Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/3285
dc.description.abstractLa presente investigación, estudia la incidencia de la aplicación de la Ley Nº 133 referido al Programa de Saneamiento de Vehículos Indocumentados dentro del territorio nacional” y su vínculo con los resultados fiscales del sector público no financiero (superávit o déficit) de Bolivia. En este contexto el trabajo analiza la demanda de los hidrocarburos líquidos (gasolina y diesel oíl), suministro primordial para la circulación de vehículos automotores, y con la promulgación de la Ley Nº 133, nacionaliza vehículos automotores sin restricción de antigüedad poniendo en circulación legalmente dentro del territorio nacional quienes demandan mayor consumo de carburantes; La producción de hidrocarburos líquidos dentro de Bolivia no cubre la demanda del mercado interno, es por esto que se recurre al mercado externo para la importación de hidrocarburos líquidos, de la RB de Venezuela, Argentina, Brasil y Perú, para cubrir la demanda del mercado interno, por lo tanto se analiza la demanda del consumo de los hidrocarburos líquidos (gasolina y diesel oíl) dentro del mercado interno y el impacto en el ámbito de la subvención a los hidrocarburos de acuerdo al Presupuesto General del Estado destinado a la subvención de los carburantes. En este contexto los resultados señalan que el nivel de vehículos nacionalizados se ha incrementado en un porcentaje mayor asimismo el consumo de gasolina y diesel también se ha incrementado excesivamente en el mercado interno, siendo que el tipo de subvención es indirecta por lo tanto existe un mayor descontrol en el gasto corriente.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectTESIS DE GRADOen_US
dc.subjectSUBVENCION DE LOS CARBURANTESen_US
dc.subjectGASTO PUBLICOen_US
dc.subjectECONOMIA FISCALen_US
dc.subjectHIDROCABUROS EN BOLIVIAen_US
dc.subjectVEHICULOS INDOCUMENTADOSen_US
dc.titleLa incidencia de la aplicación de la ley Nº 133 sobre el gasto público en Boliviaen_US
dc.typeThesisen_US


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