ListarFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación por tema "FORMACIÓN PROFESIONAL"
Mostrando ítems 1-18 de 18
-
Estrategia de análisis situacional aplicado a la formación vocacional para alumnos de ciclo secundaria del colegio Domingo Savio de la ciudad de La Paz
(2007)El propósito de esta investigación es proporcionar un método de Análisis Situacional necesaria a la Formación Vocacional que haga efectivo el descubrimiento, construcción y desarrollo vocacional en estudiantes de cuarto ... -
Estrategias de enseñanza y su incidencia en los niveles de absentismo universitario
(2023)Uno de los problemas que actualmente enfrenta el sistema universitario es el relacionado al absentismo, muy ligado a las estrategias de enseñanza y la calidad en la formación profesional de los estudiantes que concluyen ... -
Estrategias psicológicas para el desarrollo de la calidad en la formación profesional. Caso de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas, de la Universidad Mayor de San Andrés
(2006)El objetivo general es fortalecer el desempeño integral de los tres estamentos, incorporando técnicas y estrategias psicológicas al proceso de gestión de Calidad, iniciado en la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y ... -
Formación de guías en actividades de turismo de aventura al aire libre (out door) en Coroico: propuesta curricular
(2004)Se propone una currícula académica para la formación de guías especializados en turismo de aventura en actividades al aire libre. Conceptualización y contextualización, la clasificación del guía especializado en las distintas ... -
Incidencia del III curso de pedagogía en los procesos de aprendizaje con auxiliares de docencia, a partir de las competencias aplicadas en el trabajo de aula
(2006)La educación superior bajo el influjo de las instituciones que la sustentan ya sean universidades o centros tecnológicos, se forman profesionales altamente calificados en la ciencia y la técnica para dar soluciones a ... -
Influencia de un programa de desarrollo personal en las actitudes de los normalistas durante la práctica docente en los institutos normales superiores Sedes Sapientiar Escoma y Bautista Saavedra Santiago de Huata
(2002)Posee como objetivo general identificar el nivel de influencia del programa para fortalecer el desarrollo personal en las actitudes de los normalistas de los Institutos Normales Superiores Sedes Sapientiar. -
Intereses profesionales en estudiantes de cuarto de secundaria del distrito educativo Laja - La Paz
(1999)El presente estudio tiene como objetivo general contribuir al análisis de los factores que intervienen en el proceso de la orientación vocacional alternativa a partir de una visión futura o plan de vida respecto de los ... -
Métodos cualitativos en la formación académica de la carrera de Psicología
(2000)Trabajo dirigido que pretende demostrar la pertinencia de una inclinación metodológica cualitativa en la psicología. Esta pertinencia deriva tanto de las características del objeto de estudio de la psicología, como de la ... -
Motivación al estudio en colegiales de cuarto de secundaria y estudiantes de quinto año de la Universidad Mayor de San Andrés
(2007)La presente investigación describe y analiza uno de los aspectos centrales para el proceso de enseñanza aprendizaje, la motivación hacia el estudio que se presenta en los colegiales de cuarto de secundaria y universitarios ... -
Optimización de los procesos de administración estudiantil en el Instituto Técnico Boliviano Suizo - La Paz
(2019)La presente Memoria Laboral tiene por objetivo describir los procesos de organización y funcionamiento en la Unidad de Secretaría Estudiantil, del Instituto Técnico Boliviano Suizo, fortalecidos mediante la puesta en ... -
Orientación vocacional basada en las inteligencias multiples (En la Unidad Educativa "Franz Tamayo" Municipio de Pucarani)
(2022)En el contexto de educación regular en Bolivia, las instituciones educativas estatales que prestan servicios educativos a los jóvenes estudiantes en edad escolar, en una gran mayoría no cuentan con un servicio muy importante, ... -
Orientación vocacional y profesional basada en inteligencias múltiples : (Estudiantes de 5to y 6to de secundaria de la Unidad Educativa Luis Alberto Pabon “A”)
(2018)Dentro de la perspectiva en la que actualmente se encuentra el contexto de educación regular en Bolivia, las instituciones educativas estatales o denominadas fiscales que prestan servicios educativos a los jóvenes estudiantes ... -
Percepción de los estilos de crianza y la elección profesional de los estudiantes de sexto de secundaria de la Unidad Educativa Don Bosco Juan Pablo II
(2019-09)La presente tesis tuvo el propósito de determinar la posible relación significativa de la percepción de los estilos de crianza y la elección profesional de los estudiantes de 6to de secundaria de la unidad educativa Juan ... -
Programa de fortalecimiento de las transversales del Centro de Formación Profesional SoS
(2005)El Programa de fortalecimiento de las transversales en el CENFOPRO. Los objetivos están en el plano de abordar las temáticas (autoestima, identidad, género), esta acción se debe entender como el acercamiento al objeto o ... -
Programa de motivación para la formación profesional de calidad para la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas de la Universidad Mayor de San Andrés : Trabajo con docentes y personal administrativo
(2004)La Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas de la UMSA, fue acreditada nacional e internacionalmente en mayo de 2001 hasta mayo de 2007, por la Universidad de Barcelona, España. Para mantener esta acreditación se ... -
Programa para fortalecer la creatividad en la expresión escrita en mujeres adolescentes del centro de formación profesional CENFOPRO de la ciudad de La Paz
(2007)La creatividad es la capacidad de producir cosas nuevas y valiosas. Las consecuencias de tales hechos pueden abarcar desde los grandes productos hasta las más modestas realizaciones cotidianas. Hoy en día la llave de la ... -
Proyecto de vida como estrategia motivacional para la formación profesional en los/las estudiantes del nivel secundario del núcleo educativo Abel Iturralde, Municipio San Buenaventura
(2019-07)Siendo este un proyecto de desarrollo, permite observar a detalle el enfoque del marco lógico, que ha sido empleado para diseñar y planificar el proyecto contemplando de igual manera el monitoreo y seguimiento del mismo ... -
Técnicas de la Gestalt para el autoconocimiento: caso estudiantes de primer año de la Carrera de Psicología de la Universidad Mayor de San Andrés
(2010)La formación de las y los psicólogos en Bolivia es general no especializada y debería darse a través de un aspecto académico formal teórico práctico de adquisición de conocimientos y otro de formación personal, tanto para ...