Listar Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación por autor "Tintaya Condori, Porfidio"
Mostrando ítems 1-12 de 12
-
Autovaloración en niños con padres profesionales y no profesionales
Barraza Salazar, Nancy Raquel (2001)Los resultados de este estudio indican que la profesión de los padres es un elemento poco significativo en el contenido autovalorativo de los niños; por lo tanto la hipótesis planteada no ha sido corroborada. -
Desarrollo de motivaciones en adolescentes de octavo de primaria de la Unidad Educativa España. Área: competencias autorreguladoras
Ortega Sanchez, Roxana Carmen (2007)El presente proyecto de grado tiene como objetivo desarrollar motivaciones en los en los adolescentes de octavo curso, mediante un programa de potenciamiento personal, dicho programa presenta un conjunto de estrategias, ... -
Educación Intercultural
Tintaya Condori, Porfidio (2012-02-08) -
Estimulación de la percepción visual para el fortalecimiento de la fase pre - caligrafía de la escritura en niños aymara hablantes de seis años del núcleo educativo Mariscal de Santa Cruz de la localidad de Huarina
Fernandez Sanchez, Juana (2002)Este trabajo se lleva a cabo una investigación de tipo experimental, donde se mide la influencia de la estimulación de la percepción visual en el fortalecimiento de las habilidades pre - caligráficas, utilizando como ... -
Estructura cognitivas en las relaciones paterno filiales entre padre e hijo en adolescentes infractores privados de libertad en el centro de diagnostico y terapia varones de la ciudad de La Paz
Quispe Rojas, Esperanza (2004)El presente estudio trata sobre las características de los contenidos de las estructuras cognitivas en las relaciones paterno - filiales entre padre e hijo, en adolescentes infractores privados de libertad. Se sigue el ... -
Expectativas paternas e intereses profesionales de los hijos
Bustillos Ibañez, Luis Fernando (2001)La tesis presentada pone de manifiesto la importancia del estudio acerca de las expectativas paternas en los intereses profesionales de los hijos. -
Fortalecimiento de la comunicación asertiva y el conocimiento en el área de la sexualidad, en adolescentes de cuarto de secundaria del colegio Nacional mixto Adrian Castillo Nava B. de la ciudad de El Alto
Hilari Pacosillo, Marisol (2010)El propósito de la presente investigación es implamentar un programa de educación sexual para fortalecer la comunicación asertiva y el conocimiento en el área de la sexualidad de los adolescentes de 4o. de secundaria del ... -
Mejoramiento de la autoevaloración en niñas de diez a once años de edad del hogar Niñas de Obrajes
Villca Villalba, Yola (2002)El presente trabajo procuró mejorar la autovaloración en niñas de 10 a 11 años de edad, pertenecientes al Hogar Niñas Obrajes, tomando en cuenta que el procedimiento consistió en un programa de intervención titulado TEMA ... -
Mejoramiento de la autovaloración en niños en situación de calle de nueve a doce años de edad de la aldea Alalay
Mamani Chipana, Severo Daniel (2010)Tesis que trata del mejoramiento de la autovaloración de los niños en situación de vivir en un Aldea, cuyo desarrollo se ve afectado notoriamente. -
Orientación psicológica en núcleo escolar del oriente boliviano. Colegio Madre Clara Ricci - Puerto Suarez
Perez Gutierrez, Ximena Marioli Nelly (2007)La presente Memoria describe detalladamente todo el proceso de implementación del departamento de orientación psicológica en una unidad escolar del oriente boliviano, específicamente de la población de Puerto Suarez donde ... -
Programa de intervención para el fortalecimiento de la capacidad resiliente en estudiantes repitentes del colegio Luis Espinal Camps de la zona Alto Villa Victoria de la ciudad de El Alto
Condori Mamani, Flora (2010)Tesis enfocada a la resiliencia que es la capacidad humana de enfrentar las adversidades de la vida y aprender de ellas. El desarrollo de esta capacidad es muy importante especialmente en personas que viven en nuestro ... -
Relación entre el rendimiento escolar y el aprendizaje de los temas transversales en los campos de dominio conceptual, procedimental y actitudinal en alumnos/as de octavo de primaria de la zona norte de la ciudad de El Alto
Yugar Condarco, Miguel Angel (2008)La presente investigación tiene como propósito describir la relación entre el rendimiento escolar y el aprendizaje de los temas transversales, en los campos de dominio conceptual, procedimental y actitudinal, en alumnos/as ...