Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCuevas, Ivan Felix, tutor
dc.contributor.authorPacosillo Mamani, Deivid
dc.date.accessioned2023-05-09T13:44:15Z
dc.date.available2023-05-09T13:44:15Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/31544
dc.description.abstractLa presente tesis de investigación presenta un diagnóstico sobre el estado de las funciones ejecutivas que inciden en el rendimiento académico; dicho análisis es el resultado de una evaluación realizada desde un enfoque neurocientífico. El sustento teórico proviene de: Portellano, quién, de acuerdo a la estructura de la corteza prefrontal y las funciones neuronales que se realizan en cada una de ellas, propone la división de las funciones ejecutiva en cognitivas y emocionales e indica las alteraciones que podrían existir en las mismas; TEA Ediciones, para evaluar las Funciones Ejecutivas; y la Taxomía de Bloom para elaborar una propuesta de estimulación de la neurofunciones. El referente empírico proviene de cuestionarios realizados a universitarios de primer semestre de la Carrera de Educación Parvularia de la Universidad Pública de El Alto en 2021. La investigación detalla la forma en la cual afecta el desarrollo madurativo incompleto de las funciones ejecutivas, en el rendimiento académico de los universitarios y destaca la manera de estimular las mismas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADEMICOes_ES
dc.subjectENFOQUE NEUROCIENTIFICOes_ES
dc.titleEvaluación de las funciones ejecutivas en los estudiantes de primer semestre de la Carrera de Educación Parvularia de la Universidad Pública de El Alto desde el enfoque neurocientíficoes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.thesisdegreenameMagister en Ciencias de la Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem