Mostrar el registro sencillo del ítem
Relacion entre dificultades de adaptacion escolar y comunicacion con los padres
dc.contributor.advisor | Pinto, Bismarck | |
dc.contributor.author | Aramayo, Nancy | |
dc.date.accessioned | 2023-03-23T17:19:30Z | |
dc.date.available | 2023-03-23T17:19:30Z | |
dc.date.issued | 2000 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/31037 | |
dc.description.abstract | La comunicación es el proceso básico en el intercambio de estímulos ademas que debe ser directa tomando en cuenta lo relevante para el niño las expresiones de la cara, los gestos, la actitud y el tono de la voz. Los problemas en la adaptación escolar surgen por la actitud de los padres que no conceden valor alguno a la comunicación; en lugar de dialogar, preguntar, informar, orientar, por comodidad, egoísmo o ineptitud los padres no dedican al niño aquella afectuosa solicitud y al mismo tiempo aquella autoridad que el niño necesita para identificarse con sus padres objeto de su cariño y atención. El niño, el joven para alcanzar su meta en cualquier etapa de su vida necesita de alguien que le dirija y aliente; ese guía capaz de transformar su vida en algo útil y de provecho es su padre. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | PSICOLOGIA INFANTIL | es_ES |
dc.subject | RELACION PADRES - HIJOS | es_ES |
dc.subject | EDUCACION ESCOLAR | es_ES |
dc.title | Relacion entre dificultades de adaptacion escolar y comunicacion con los padres | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicología. | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciada en Psicología | es_ES |