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dc.contributor.advisorMercado Rosales, Claudia Carmen, tutor
dc.contributor.advisorRiera Claure, Guadalupe Virginia, tutor
dc.contributor.authorAruni Inca, Yoliza
dc.contributor.authorMárquez Vicente, Gabriela
dc.date.accessioned2023-03-13T18:52:44Z
dc.date.available2023-03-13T18:52:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/30910
dc.description.abstractLa súbita irrupción de la pandemia COVID-19 ha generado profundos cambios en las organizaciones, debido a las políticas implementadas por los gobiernos para aminorar la expansión del virus; este caos obligo e impulso a las agencias de marketing a renovar o adoptar nuevas tecnologías concernientes a la inteligencia artificial. Se realizó el presente trabajo dirigido con la finalidad de describir y analizar el impacto que tuvo la crisis sanitaria en el uso de tecnologías inteligentes en las distintas agencias que prestan servicios de marketing situadas en la ciudad de La Paz. El estudio profundizo y discernió el grado de adopción de tecnologías como el análisis avanzado de datos, chatbots, publicidad programática, analítica predictiva, entre otros antes y después de la pandemia, por otro lado, el tiempo que llevan utilizando, los motivos y las necesidades de adquirir dichas tecnologías, las áreas en las que se aplican y finalmente los beneficios que generan en las empresas que prestan servicios de marketing. En cuanto a los lineamientos metodológicos se realizó dentro de un marco de diseño exploratorio y descriptivo con un enfoque mixto, puesto que se pretende recolectar, analizar y reflejar datos cualitativos y cuantitativos que respondan al problema de investigación. Para la obtención de información primaria se hizo uso de encuestas y entrevistas de manera presencial y en línea donde se aplicó a una muestra de 30 agencias de marketing. Finalmente, los resultados muestran que las tecnologías relacionadas con inteligencia artificial antes de la pandemia, por la mayoría de las empresas eran utilizadas de manera regular dichas tecnologías, sin embargo, en un escenario post COVID-19 esta situación cambio ya que hubo un aumento significativo en el grado de uso: paso de ser regularmente utilizado a bastante o muy utilizado en algunas tecnologías, pero en otras tecnologías no hubo grandes cambios.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectINTELIGENCIA ARTIFICIALes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectAGENCIAS DE MARKETINGes_ES
dc.subjectPANDEMIAes_ES
dc.subjectCOVID-19es_ES
dc.titleEstudio de la evolución de aplicación de la inteligencia artificial en función al impacto de la pandemia COVID 19es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Administración de Empresases_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Administración de Empresases_ES


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