Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZapana Alvarez, Maribel Paola, tutora
dc.contributor.authorTapia Apaza, Ediberto
dc.date.accessioned2023-02-22T13:27:32Z
dc.date.available2023-02-22T13:27:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/30701
dc.description.abstractEn el presente documento se describe la experiencia laboral como Administrador del Hostal “Posada de la Abuela” de la ciudad de La Paz, durante la gestión 2019, primeramente, realizando una evaluación de la situación actual de la administración del hostal, así también el servicio que se dio a los huéspedes del hostal. Como se encontraba el establecimiento, tanto administrativo, de personal y de insumos que se ofrecía al huésped, realizando cambios dentro la administración y gestión del establecimiento hotelero, todo dirigido a la captación de más huéspedes. Para lograr este propósito se hizo uso de herramientas virtuales como as redes sociales y así también la utilización de plataformas web dirigidas al turismo para poder llegar a más clientes potenciales que buscan un establecimiento hotelero. Otra parte importante fue la atención al huésped que llega al hostal, para lo cual es muy importante dar un trato cordial y profesional, dirigido a satisfacer las necesidades del huésped. Referente Metodológico. El método de investigación utilizado para la presente memoria, es el inductivo, porque el estudio aborda un caso particular, que en este caso es la exposición de la gestión administrativa desde la gerencia adecuada para mejorar las condiciones del establecimiento hotelero y concluye con los resultados obtenidos. Resultados Una vez detectado las falencias dentro la administración del hostal Posada de la Abuela, se evidenció la falta de inmersión en las redes sociales y plataformas turísticas para llegar a más personas y así la captación de mayor cantidad de huéspedes, ya que hoy en día no hay turista que no entre a plataformas turísticas y redes sociales para poder planificar su visita a un país y buscar un establecimiento hotelero. Conclusiones. Gracias a los conocimientos adquiridos en la Carrera de Turismo de la UMSA, los cuales fueron aplicados satisfactoriamente en la administración de un establecimiento hotelero, se pudo dar un enfoque profesional turístico al servicio hospedaje dentro de un hostal turístico, satisfaciendo las necesidades del huésped que no solamente son de buscar una habitación, sino de información turística del lugar visitado y también resolución de problemas que se presente con distintas situaciones. Todo con una atención personalizada, oportuno y optimo, viéndose reflejado en el incremento de venta de habitaciones del hostal.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectADMINISTRACION HOTELERAes_ES
dc.subjectHOSTAL TURISMOes_ES
dc.subjectPROMOCION TURISTICA VIRTUALes_ES
dc.titleGerencia y administracion del hostal Posada de la Abuela Obduliaes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Turismo.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Turismoes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem