Show simple item record

dc.contributor.advisorPinto Tapia, Bismarck, Tutor
dc.contributor.authorLuna Ramos, Cinthia
dc.date.accessioned2022-12-16T20:32:21Z
dc.date.available2022-12-16T20:32:21Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.citationLicenciatura en Psicologíaes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/30442
dc.description.abstractEl presente estudio identifica la relacion entre las caracteristicas basicas de la estructura familiar y los procesos centrales del desarrollo de la autonomia infantil. La poblacion de estudio son familias de 15 niños y niñas de 5 años que tienen un optimo desarrollo en su autonomia, del segundo nivel del Jardin infantil "Cristo Rey", ubicado en la ciudad de La Paz. Se llevo a cabo una investigacion descriptiva, de caracter sincronico, y a partir de estudios de caso. Entre los principales resultados obtenidos son: Existen tres tipos de autonomia infantil; basica, combinada e integrada: Existen tres tipos de estructura familiar: flexible, muy flexible y semi - rigida : La autonomia combinada (de tres competencias) se relaciona con la estructura familiar muy flexible : La autonomia combinada (de cuatro competencias) y la autonomia integrada, se relacionan con la estructura familiar flexible : La individuacion esta intimamente ligada al vinculo familiar y la autorregulacion esta ligada a la seguridad afectiva y modelos de resolucion de conflictos de los padres.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectPSICOLOGÍA INFANTILes_ES
dc.subjectDESARROLLO INFANTILes_ES
dc.subjectESTIMULACION TEMPRANAes_ES
dc.subjectAUTONOMÍA FAMILIARes_ES
dc.titleRelacion entre la estructura familiar y el desarrollo de la autonomia en niños y niñas de cinco añoses_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicologíaes_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Psicologíaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record