Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCamacho de Tejerina, Carmen, Tutora
dc.contributor.authorChacon Diaz, Edith Fanny
dc.date.accessioned2022-12-16T15:19:38Z
dc.date.available2022-12-16T15:19:38Z
dc.date.issued2000-09
dc.identifier.citationLicenciatura en Psicologíaes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/30415
dc.description.abstractLa inquietud que guía este trabajo es determinar a través de que mecanismos y formas opera la discriminación de genero en la escuela, y a través de cual se estimula una relación de equidad entre alumnos(as) en ese mismo espacio. A su vez propone un programa operativo de capacitación para docentes de un colegio central de la ciudad de La Paz, para promover desde la escuela, la incorporación y tratamiento de la equidad de genero como una propuesta hacia el mejoramiento de la calidad educativa. La herramienta conceptual de análisis que nos permitió, explorar y entender esos mecanismos abiertos y sutiles de discriminación fue, el enfoque de genero. Frente a esta problemática se plantea un programa completo que esta orientado a dar respuestas a las principales expectativas de equidad de genero detectadas en algunos docentes y a los principales estereotipos y conductas culturales machistas que determinan el comportamiento sexista del hombre, como de las mujeres.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectPSICOLOGÍA - EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectGENERO - DISCRIMINACIÓNes_ES
dc.subjectPSICOLOGÍA - LENGUAJE SEXISTAes_ES
dc.titleLa escuela como espacio de discriminación de generoes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicologíaes_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Psicologíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem