Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalazar Antequera, Ramiro Ronald
dc.contributor.authorAruquipa Chura, Rossemary
dc.date.accessioned2022-12-14T16:24:13Z
dc.date.available2022-12-14T16:24:13Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationMaestría en Educación Superiores_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/30381
dc.description.abstractLa presente investigación, tiene como objetivo general: Determinar la incidencia de la Resiliencia como estrategia didáctica en el Rendimiento Académico de los estudiantes de cuarto de secundaria del Centro Educativo Cristiano "BETHEL", gestión 2019-2020. La investigación se sustenta en los fundamentos de Modelo de los rasgos de Personalidad de Wagnild y Young, modelo del Desafio de Wolin y Wolin (1993), teoria del Desarrollo Psicosocial de Grotberg y la teoria Psicoanalitica de la Resiliencia. El marco metodológico empleado corresponde al Paradigma Positivista, Enfoque de investigación cuantitativo, Tipo de investigación explicativo, Método de investigación hipotético - Deductivo, Diseño de la investigación cuasi-experimental, con pre-test y pos- test, donde se trabajó con un grupo control y otro experimental. Como técnica se empleó el análisis documental en el cual se utilizó fichas y cuadros de registro para analizar los resultados del Rendimiento Académico (Calificaciones), otra técnica empleada fue la encuesta, titulado escala de resiliencia de WAGNILD Y YOUNG.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectRESILIENCIAes_ES
dc.subjectOPORTUNIDADes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectLA ADVERSIDAD COMO OPORTUNIDADes_ES
dc.titleLa Resiliencia como Estrategia Didactica y Rendimiento Academico en los Estudiantes de Cuarto de Secundaria del Centro Educativo Cristiano "BETHEL", Gestión 2019-2020es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorCEPIES Centro de Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superiores_ES
dc.thesisdegreenameMaestría en Educación Superiores_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem