Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcia Duchen, Juan Eduardo, tutor
dc.contributor.authorQuelca Tolino, Paola Angela
dc.date.accessioned2022-12-06T14:16:14Z
dc.date.available2022-12-06T14:16:14Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/30326
dc.description.abstractLa presente tesis ha sido elaborada con una mirada diferente de establecer sobre los cambios que la jubilación conlleva, la importancia de la seguridad social de La Paz – Bolivia está creciendo y restaurándose en de vías minimizar la falta de protección social cuando se acerca el envejecimiento y requieren beneficios de orden económico para la jubilación. De manera que en los últimos años el sistema provisional ha disminuido progresivamente la capacidad de garantizar pensiones adecuadas por concepto de jubilación y sobrevivencia para la población trabajadora, en la actualidad existe mayor población productiva que es dependiente laboral (aquella menor de 14 años y mayor de 60). La jubilación es más difícil cuando la persona cree que al salir del trabajo lo ha perdido todo. Esto ocurre principalmente cuando no saben valorar el ocio y lo consideran carente de significado. En estos casos las personas que basaban su autoestima, sus sentimientos de capacidad, valía en el trabajo, el retiro les significa alejarse de su principal fuente de apoyo emocional y de identidad. El tipo de investigación es descriptiva y propositiva, que van estudiando los aspectos que señalan los modelos e instituciones que trabajan con población jubilada a una filosofía educativa.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectAUTOESTIMAes_ES
dc.subjectFILOSOFIA EDUCATIVAes_ES
dc.titleLa filosofía de la jubilación desde un enfoque educativoes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Ciencias de la Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem