Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHurtado Lopez, Margarett Teresa, tutora
dc.contributor.authorDávila Urquieta, Danielle Margareth
dc.date.accessioned2022-12-06T14:04:23Z
dc.date.available2022-12-06T14:04:23Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/30325
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo determinar de qué manera el canto de rondas infantiles como estrategia lúdica incrementa el vocabulario de niñas y niños de 3 a 4 años del Jardín Infantil Acuarela, Sopocachi. La problemática principal está referida al proceso enseñanza-aprendizaje de palabras nuevas y la corrección de eventuales expresiones equívocas, para mejorar el vocabulario de los niños, además de aclarar el sentido o significado de las palabras. Se trata de motivar un intercambio de palabras mediante el canto pues los niños muestran interés y se apropian de algunas palabras nuevas y claras asimilándolas a su vocabulario. El trabajo se realiza bajo el método cualitativo con una muestra por conveniencia de 17 niños de la sala Roja “A”, para ello se aplica la observación a modo de diagnóstico básico del lenguaje oral que presentan los niños. Se procedió a la observación y registro de los cambios en el vocabulario de los niños; se trabajó una encuesta y/o entrevista con los progenitores para obtener información de los logros alcanzados. Asimismo, el registro permanente de la experiencia en un cuaderno de trabajo o de campo y finalmente a la actividad de Inmersión en el proceso desarrollado para la reflexión consiguiente y elaboración de teoría. Como consecuencia de la tarea desarrollada se ha podido observar que, además de otras técnicas que puedan emplearse, la práctica de cantos infantiles puede constituirse en una actividad en la cual los niños aprenden, ya sea jugando en las rondas y cantando las diferentes melodías con temas variados que ayudan a ampliar sus conocimientos sobre el medio ambiente que los rodea, nuevas palabras que enriquecen su vocabulario y acceden al significado de dichas palabras, así como a expresar ideas con más coherencia.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectPROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectVOCABULARIO NIÑAS/OSes_ES
dc.titleCanto de rondas infantiles como estrategia ludica para incrementar el vocabulario de niñas y niños de 3 a 4 años Jardin Infantil Acuarela Sopocachies_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Ciencias de la Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem