Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPinto Tapia, Bismarck, tutor
dc.contributor.authorQuiroga Velasquez, Erik Ruben.
dc.date.accessioned2022-11-22T19:00:40Z
dc.date.available2022-11-22T19:00:40Z
dc.date.issued1998
dc.identifier.citationLicenciatura en Psicologíaes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/30265
dc.description.abstractResumen: La presente investigacion se ha realizado desde el enfoque cognitivo conductual, contempla dos estudios, bajo la hipotesis de que a) La ausencia de modelos asertivos en la familia, determina niveles de asertividad inadecuados, y b) El entrenamiento de asertividad contribuye en el incremento de habilidades sociales y la reduccion de los niveles de ansiedad interpersonal. El proposito de la investigacion fue encontrar relacion entre los niveles de asertividad de padres (padre - madre) e hijos, ademas de la aplicación de un diseño de entrenamiento en asertividad, utilizando tecnicas de reestructuracion cognitiva y comportamental para el manejo de la ansiedad interpersonal. Se evaluaron los niveles de asertividad de padres e hijos mediante la utilización de instrumentos correspondientes.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectPSICOLOGÍAes_ES
dc.subjectCONDUCTA COGNITIVAes_ES
dc.subjectPSICOLOGÍA PEDAGÓGICAes_ES
dc.subjectADOLESCENTES - EMOTIVIDADes_ES
dc.titleModelos asertivos en la familia y su relacion con el grado de asertividad en adolescentes de 16 años : estrategias de asertividad. Un modelo cognitivo - conductuales_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicologíaes_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Psicologíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem