Gestión de la comunicación interna en el Hotel Rio Selva Resort S.A. Oficina La Paz
Fecha
2022-08Autor
Machicao Castillo, Kruschenka
Tutor
Gutiérrez Adauto, Jorge, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente memoria laboral, describe los lineamientos que orientaron para mejorar la gestión de la comunicación interna y el cumplimiento de objetivos empresariales del Hotel Rio Selva Resort S.A durante el desempeño laboral en las gestiones 2007 al 2009. Describe la estructura organizacional y define los criterios para mejorar la comunicación interna del personal administrativo y comercial del Hotel Rio Selva Resort S.A. De igual manera, aplica el método de investigación no experimental y un tipo de estudio descriptivo, porque a través de él se puedo describir, registrar, analizar e interpretar la situación actual de la empresa y emplea la técnica de investigación de observación directa y análisis documental. MÉTODOS EMPLEADOS: El proceso de formación académica en la Carrera de Turismo, fue la base para desarrollar una propuesta significativa, coherentes y de impacto durante el desempeño laboral en el área administrativa en el Hotel Río Selva Resort S.A., lo que permitió poner en práctica todos los conocimientos adquiridos, durante el proceso de formación. RESULTADOS: Se logró cumplir con los objetivos específicos que orientaron la presente memoria laboral, lográndose, por un lado, describir la estructura organizacional del Hotel Rio Selva Resort S.A. durante los talleres que, permitieron de manera gráfica, identificar los canales de comunicación y por otro, identificar y caracterizar el sistema de comunicación interna del personal administrativo y comercial del hotel, en base a la formación académica recibida, la revisión bibliográfica aplicados a la realidad organizacional del hotel que permitió un proceso de reflexión en la Alta Gerencia para mejorar primero, los canales de comunicación interna y segundo, fortalecer el sentido de pertenencia en los trabajadores del hotel. CONCLUSIONES: La Comunicación Interna en un Hotel, mejora significativamente el clima laboral y desempeño del personal mejorando el prestigio del establecimiento hotelero.