Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAillón Soria, Esther, tutora
dc.contributor.authorMamani Mamani, Lupe Jimena
dc.date.accessioned2022-10-19T15:51:40Z
dc.date.available2022-10-19T15:51:40Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationLicenciatura en Historiaes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/30030
dc.description.abstractEl objetivo de esta tesis es analizar las transformaciones en las políticas educativas del periodo liberal (1899-1920), en favor de la educación de las mujeres para determinar qué rol les atribuyeron a ellas. Además, analizaremos si los roles definidos para las mujeres en el siglo XIX, cambiaron con estas nuevas políticas en el periodo estudiado. Reflexionaremos si se dio un paso importante para su emancipación saliendo al ámbito público, o continuaron en el ámbito privado (hogar, tareas domésticas). También indagaremos los discursos de los políticos liberales que encabezaron estas trasformaciones y los que se encontraban en contra de ellas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectBOLIVIA-HISTORIAes_ES
dc.subjectMUJERES-HISTORIAes_ES
dc.subjectMADRESes_ES
dc.subjectMUJERES EN LA EDUCACIÓNes_ES
dc.titleMujeres, madres, esposas y profesoras, rol de las mujeres según las políticas educativas del periodo liberal en Bolivia (1899-1920)es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Historia.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Historiaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem