• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Bibliotecologia y Ciencias de la Información
    • P.E.T.A.E.N.G.
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Bibliotecologia y Ciencias de la Información
    • P.E.T.A.E.N.G.
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Sistema de gestión documental y expedientes electrónicos para el asesoramiento en seguros de los ejecutivos de cuentas de Universal Brokers S.A.

    Thumbnail
    View/Open
    ML-250.pdf (2.057Mb)
    Date
    2022
    Author
    Mendoza Wayer, Liliana Rocio
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente documento es la memoria de una experiencia laboral desarrollada en la empresa asesora y corredora de seguros Universal Brokers S.A. ubicada en la ciudad de La Paz. Para la memoria laboral se aplica la metodología de sistematización de experiencias, haciendo una lectura ordenada de eventos ocurridos, evaluando y teorizando con el tema de gestión documental en la práctica profesional, que se tuvo que encarar frente al problema de formación y acceso a expedientes de clientes en formato electrónico para el asesoramiento en seguros. Asimismo, en el trabajo se hace una revisión y compilación de documentos normativos legales y teóricos que sustentaron el desempeño laboral. La experiencia que se relata tiene un proceso de tres momentos, en primer lugar se realiza el fortalecimiento de la Ventanilla Única (punto de ingreso y salida de documentos), en segundo lugar se normaliza el uso de las herramientas: Hoja de Ruta y Sistema de Trámites (software) mediante la elaboración de documentos normativos como manual y reglamento con los que se establecen lineamientos para la formación de los expedientes electrónicos con el apoyo de la herramienta informática de gestión documental, finalmente se generan los documentos electrónicos validados con firma digital que sin dificultad va incorporándose al Sistema de Trámites (software), consolidándose éste como el repositorio institucional, una fuente de información con cinco años de contenido documental que apoya al personal de la empresa a realizar sus funciones de asesoramiento a sus clientes, atención de proveedores y fiscalizadores posibilitando el acceso a un archivo electrónico, de esta manera se resuelve la situación problemática que dio inicio al trabajo que se presenta.
    URI
    http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/29625
    Collections
    • P.E.T.A.E.N.G.

    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic
     

     


    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic