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    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

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    Factores que inciden en el comportamiento del consumidor financiero en cuanto al uso de canales digitales y medios electrónicos de pago en tiempos de pandemia : caso de estudio Bancos Múltiples de la Ciudad de La Paz

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    View/Open
    T-3045.pdf (3.804Mb)
    Date
    2022
    Author
    Nacho Tolay, Melani Jocelyn
    Metadata
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    Abstract
    El comportamiento del consumidor varia frente a diferentes factores, entre ellos un factor importante es el entorno y contexto en el que se encuentran. La crisis sanitaria provocada a causa del COVID-19, en el periodo 2020 -2021, hizo sin duda modificar el comportamiento de los consumidores, sobre todo generando un cambio de mentalidad en el ámbito digital. En el caso de los consumidores financieros, afrontaron la aceptación positiva del uso de canales digitales y medios electrónicos de pago de sus respectivas entidades financieras. El presente trabajo de investigación identifica los factores que inciden en el comportamiento disruptivo del consumidor financiero con relación al uso de canales digitales y medios electrónicos, considerando el periodo limitado 2020 – 2021, bajo el enfoque cuantitativo y de alcance explicativo y descriptivo. Por otra parte, se dio paso a conocer los factores que inciden en el uso de dichos canales medios electrónicos en un entorno diferente a periodos anteriores, y su relación en cuanto a sus factores de percepción: la utilidad percibida, facilidad de uso percibida, compatibilidad con su estilo de vida y su innovación personal hacia nuevas tecnologías, de acuerdo a la implementación del Modelo de Aceptación Tecnológica propuesto por Davis en 1989. El instrumento fue validado de acuerdo al Coeficiente de Alfa de Cronbach, como también se utilizó el Coeficiente de Correlación de Pearson para ver el grado de relación entre las variables y dimensiones propuestas. Como resultado, se pudo apreciar una relación positiva media que tienen los consumidores financieros en los periodos 2020 – 2021, entre sus factores de percepción y la intención de uso de canales digitales y medios electrónicos de pago, y que finalmente reafirma la hipótesis propuesta para la investigación.
    URI
    http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/29485
    Collections
    • Tesis de Grado

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    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
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