• El acceso a la información como parte de la comunicación organizacional estratégica 

      Paredes Chipana, Marco Antonio (Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación Social. Instituto de Investigación Posgrado e Interacción Social en Comunicación, 2022)
      Desde los comienzos de la humanidad, en el que se pudo verificar los grupos que lograron conformarse como las hordas, clanes y tribus, el ser humano no pudo evitar la interacción con otras organizaciones, más aún con cada ...
    • Alcance de las estrategias de comunicación de la campaña covid19 "Vamos a salir adelante", Bolivia 

      Huanca Poma, Maria Eugenia (Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación Social. Instituto de Investigación Posgrado e Interacción Social en Comunicación, 2022)
      La pandemia del coronavirus ha irrumpido de modo abrupto en las sociedades, con implicaciones sanitarias, económicas, políticas y comunicativas. Los gobiernos han tenido que planificar y aplicar de manera inmediata estrategias ...
    • Brecha digital comunicacional de género en Bolivia 

      Miranda Vera, Arminda Daniela (Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación Social. Instituto de Investigación Posgrado e Interacción Social en Comunicación, 2021)
      Las Tecnologías de la Información y Comunicación (tic) son herramientas que tienen la posibilidad de representar oportunidades para producir beneficios en la sociedad. Sin embargo, la brecha digital de género en la entrada, ...
    • Comunicación, información y desinformación en tiempo de crisis sanitaria por el covid-19 en Bolivia 

      Calderón Sainz, María Renata (Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación Social. Instituto de Investigación Posgrado e Interacción Social en Comunicación, 2022)
      Bolivia confirmó sus primeros 2 casos de COVID-19 el 10 de marzo del 2020, posterior a ello declaró “Situación de Emergencia Nacional” y el 21 de marzo del 2020 cuarentena total a nivel nacional la cual fue mantenida en ...
    • Gatekeepers institucionales y su relación con el periodismo 

      Diez de Medina Ayllon, Melina Susana (Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación Social. Instituto de Investigación Posgrado e Interacción Social en Comunicación, 2022)
      Los medios de comunicación y las empresas, mantienen una relación muy cercana, casi de dependencia. Por un lado, los periodistas recurren a las instituciones como fuentes y por el otro, las empresas necesitan de los medios ...
    • Planificación estratégica en comunicación institucional 

      Zeballos Pareja, Olga (Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación Social. Instituto de Investigación Posgrado e Interacción Social en Comunicación, 2020)
      Hoy en día es fundamental entender que la vida social se desarrolla en contacto con sus semejantes, en el ámbito familiar, laboral, institucional, sindical, etcétera. Actualmente la comunicación entre personas se ha ...