Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutiérrez Avilés, Alvaro Edgar, tutor
dc.contributor.authorNowotny Hurtado, Carla Daniela
dc.date.accessioned2022-08-15T13:26:55Z
dc.date.available2022-08-15T13:26:55Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/29166
dc.description.abstractLa satisfacción laboral es una compleja construcción del comportamiento humano, ampliamente estudiada hace décadas y en prácticamente todos los ambientes laborales, y que resulta relevante para amplios grupos de población y precisa incluir a un gran número de variables para su comprensión. Una de estas variables se refiere a la satisfacción del usuario interno, la cual no ha sido aún ni estudiada ni valorada en nuestro medio. El precisar el impacto de esta variable permitirá a las instituciones y organizaciones del siglo XX incrementar el desempeño y efectividad de su fuerza laboral a corto, mediano y largo plazo. Con la aparición del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, responsable de la enfermedad COVID-19, y que pone en riesgo de infección a todos los trabajadores de salud sin distinción, resulta relevante analizar la percepción de los prestadores de servicios respecto a las medidas de bioseguridad otorgadas por las instituciones; y como estas medidas interactúan con la normativa vigente y un nuevo patógeno sobre el cual el conocimiento se actualiza casi diariamente. Para ello, esta investigación utilizó un diseño de estudio observacional, transversal y descriptivo, y se analizó información cuantitativa. Entre los principales hallazgos, se identificó una significativa insatisfacción del usuario interno entre los usuarios mayores de 40 años, ante las medidas de prevención, mitigación y disminución del contagio dentro de la institución. Este tipo de estudios genera mayor impacto en la investigación de la satisfacción del usuario interno, que incluyan políticas de salud, donde se pueda generar la mitigación y prevención ante nuevos peligros biológicos emergentes. Palabras clave: Satisfacción del usuario, usuario interno, bioseguridad, SARS-Cov-2, Pandemia.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectGESTION DE CALIDADes_ES
dc.subjectAUDITORIA MEDICAes_ES
dc.subjectCUARENTENAes_ES
dc.subjectBIOSEGURIDADes_ES
dc.subjectSARS-COV-2es_ES
dc.titleDiferencias de satisfacción del usuario interno entre mayores de 40 años, versus menores de 40 años, en relación a las medidas de bioseguridad implementadas en el Banco Central de Bolivia, durante la época de cuarentena por el SARS-COV-2 de abril a julio del 2020es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés, Facultad de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médicaes_ES
dc.thesisdegreenameEspecialista Gestión de Calidad y Auditoría Médicaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem