• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica
    • Unidad de Postgrado
    • Tesis de Especialidad
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Facultad de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica
    • Unidad de Postgrado
    • Tesis de Especialidad
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Diferencias de satisfacción del usuario interno entre mayores de 40 años, versus menores de 40 años, en relación a las medidas de bioseguridad implementadas en el Banco Central de Bolivia, durante la época de cuarentena por el SARS-COV-2 de abril a julio del 2020

    Thumbnail
    View/Open
    TE-1965.pdf (850.0Kb)
    Date
    2022
    Author
    Nowotny Hurtado, Carla Daniela
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La satisfacción laboral es una compleja construcción del comportamiento humano, ampliamente estudiada hace décadas y en prácticamente todos los ambientes laborales, y que resulta relevante para amplios grupos de población y precisa incluir a un gran número de variables para su comprensión. Una de estas variables se refiere a la satisfacción del usuario interno, la cual no ha sido aún ni estudiada ni valorada en nuestro medio. El precisar el impacto de esta variable permitirá a las instituciones y organizaciones del siglo XX incrementar el desempeño y efectividad de su fuerza laboral a corto, mediano y largo plazo. Con la aparición del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, responsable de la enfermedad COVID-19, y que pone en riesgo de infección a todos los trabajadores de salud sin distinción, resulta relevante analizar la percepción de los prestadores de servicios respecto a las medidas de bioseguridad otorgadas por las instituciones; y como estas medidas interactúan con la normativa vigente y un nuevo patógeno sobre el cual el conocimiento se actualiza casi diariamente. Para ello, esta investigación utilizó un diseño de estudio observacional, transversal y descriptivo, y se analizó información cuantitativa. Entre los principales hallazgos, se identificó una significativa insatisfacción del usuario interno entre los usuarios mayores de 40 años, ante las medidas de prevención, mitigación y disminución del contagio dentro de la institución. Este tipo de estudios genera mayor impacto en la investigación de la satisfacción del usuario interno, que incluyan políticas de salud, donde se pueda generar la mitigación y prevención ante nuevos peligros biológicos emergentes. Palabras clave: Satisfacción del usuario, usuario interno, bioseguridad, SARS-Cov-2, Pandemia.
    URI
    http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/29166
    Collections
    • Tesis de Especialidad

    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic
     

     


    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic