• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Ciencias de la Educación
    • Tesis de Grado
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Ciencias de la Educación
    • Tesis de Grado
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    La incidencia de familias disfuncionales en el aprendizaje de la lectoescritura en niños y niñas de 5 a 6 años de edad (Nivel Inicial de la Unidad Educativa General José de San Martín)

    Thumbnail
    View/Open
    T-1444.pdf (3.202Mb)
    Date
    2022
    Author
    Escobar Saravia, Carmen
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La investigación describe la incidencia de familias disfuncionales en el aprendizaje de la lectoescritura en niños y niñas de 5 a 6 años de edad revelando los factores que afectan el proceso de maduración para el aprendizaje de la lectoescritura. Se presenta el problema a investigar enfocando la importancia que tiene el vínculo familiar, afectividad en la maduración de los niños/as para aprender la lectura y escritura. La investigación está orientada bajo un enfoque cualitativo y diseño de la investigación cualitativa. Esta pesquisa se llevó a cabo con un grupo de niños/as pertenecientes al nivel inicial de la Unidad Educativa Gral. José de San Martín, para establecer el grado de vínculo familiar, estado emocional y nivel de maduración para iniciar en la lectoescritura. Los resultados cualitativos obtenidos permiten describir la incidencia que tienen las familias disfuncionales en el aprendizaje de la lectoescritura en la muestra de la población, como consecuencia de la aplicación de los instrumentos para la recolección de datos. Finalmente, después del análisis e interpretación de los resultados obtenidos, se da cuenta de las conclusiones pedagógicas finales que abren un espacio para discusiones o reflexiones críticas.
    URI
    http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/29062
    Collections
    • Tesis de Grado

    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic
     

     


    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic