Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuanca Rodriguez, Orlando Victor, tutor
dc.contributor.authorCossío Machaca, Amelia
dc.date.accessioned2022-08-01T14:46:04Z
dc.date.available2022-08-01T14:46:04Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/29023
dc.description.abstractEl trabajo que se presenta a continuación describe el significado de lo que implica las “conductas disociales” entendidas como conductas desafiantes, manifestaciones agresivas, las cuales implican la no aceptación de normas, actitudes de provocación, actitud de oposición lo que hace muy difícil la relación con el sujeto, donde el individuo manifiesta actitudes y acciones que se desvían de los comportamientos considerados normales, producidos por motivaciones personales y en otros casos por factores externos a la persona, produciendo desequilibrio en las relaciones interpersonales y que son practicadas en el entorno de las Instituciones Educativas que no van más allá de ser conductas irregulares que alteran el desarrollo normal de las actividades académicas, pedagógicas. Sin embargo, son la antesala para el “trastorno disocial” que posteriormente puede conducirse en una “conducta antisocial”. Poco estudiadas en nuestro medio y más aún poco reconocidas, pese de existir esta problemática como un problema latente en Unidades Educativas Públicas y Privadas. Reconociendo las tres categorías de “conducta disocial”, “trastorno disocial” y “conducta antisocial”, a través de la presente investigación se ha abordado la primera identificando dicha problemática en la Unidad Educativa Juvenal Mariaca de la Zona 16 de Julio en la Ciudad de El Alto, en estudiantes de Sexto de Secundaria. Indagándose los factores que generan dichas conductas y por ende los tipos de conductas disociales para el cual se ha diseñado un Perfil de Proyecto Educativo sobre intervención psicopedagógica para la superación de conductas disociales, evitando de esa forma que las mismas se agraven y se conviertan en trastornos disociales y mucho peor en conductas antisociales.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectCONDUCTAS DESAFIANTESes_ES
dc.subjectTRASTORNO DISOCIALes_ES
dc.subjectCONDUCTA ANTISOCIALes_ES
dc.titleConductas disociales en adolescentes de sexto de secundaria de la Unidad Educativa Juvenal Mariaca de la zona 16 de julio ciudad de El Altoes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Ciencias de la Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem