Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcia Duchen, Juan Eduardo, tutor
dc.contributor.authorFlores Ali, Marcia Yamira
dc.date.accessioned2022-06-23T14:00:01Z
dc.date.available2022-06-23T14:00:01Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/28684
dc.description.abstractEl trabajo Dirigido, viene a ser una alternativa de graduación para la titulación como licenciada en Ciencias de la Educación, es en virtud al reglamento que la postulante optó esta modalidad, presentando al Consejo de Carrera el perfil correspondiente bajo el título, “INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN NIÑOS Y NIÑAS CON PROBLEMAS DE LECTURA (Segundo de primaria de la U.E. “18 de Noviembre “Turno Mañana)”. Habiendo sido aprobado el perfil del trabajo dirigido por el Consejo de Carrera y por el Honorable Consejo Facultativo. El presente trabajo fue implementado con niños/ as de (Segundo de primaria de la U.E. “18 de Noviembre “Turno Mañana” de la ciudad de Viacha). En el transcurso de la intervención pudimos observar que los niños/as tenían dificultades en los problemas de aprendizaje en el área de lenguaje y lectura, la dislexia, y la comprensión lectora. Posteriormente la intervención tuvo en transcurso de 6 meses y tres etapas, así para poder llegar al objetivo planteado de fomentar el gusto por la lectura en los niño/as de 2do de primaria, para promover el interés por la lectura y escritura, incrementar su lenguaje, creatividad e imaginación, mediante la lectura de cuentos, fábulas, adivinanzas, trabalenguas, sopa de letras, utilizando diferentes actividades didácticas. Posteriormente se intervino con un programa que se elaboró según el caso y de acuerdo a las dificultades que se presentaron. Los resultados obtenidos en el apoyo psicopedagógico fueron favorables, ya que se logró reducir el impacto de los problemas de lectura en los niños y niñas, los cuales fueron participantes activos de la propuesta, estos respondieron positivamente a las estrategias de intervención. Es necesario comprender el alcance del apoyo psicopedagógico en los problemas de lectura, ya que es notable proyectar que la intervención temprana en el primer año es importante, pues se fortalece y afirma el proceso de la lectura en los niños y niñas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectAPOYO PSICOPEDAGÓGICOes_ES
dc.subjectLENGUAJE Y LECTURAes_ES
dc.titleIntervención psicopedagógica en niños y niñas con problemas de lectura (Segundo de primaria de la U.E. “18 de noviembre” turno mañana)”es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Ciencias de la Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem