Recursos didácticos para promover aptitudes y actitudes medioambientales en niños y niñas de 5 años del kinder “27 de mayo”
Fecha
2022Autor
Lopez Uruchi, Yaneth
Tutor
Garcia Duchen, Juan Eduardo, Tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los recursos didácticos son el apoyo pedagógico que refuerzan la actuación del docente, optimizado el proceso de enseñanza – aprendizaje. La presente investigación, pretende explicar los recursos didácticos para promover aptitudes y actitudes medio ambientales en los niños y niñas del kínder “27 de mayo”. El Objetivo general: Describir la influencia de la aplicación de los recursos didácticos para promover el aprendizaje de aptitudes y actitudes medioambientales en los 52 niños y niñas de cinco años de edad del Kínder “27 de mayo”, de la ciudad de La Paz. La metodología con la cual se trabajo es de tipo descriptiva, el diseño de la investigación corresponde a no experimental- transaccional, los instrumentos utilizados para la recolección de información y la delimitación temporal y espacial fueron la observación, y encuesta. En el marco teórico se ha recurrido a diferentes autores relacionados con la investigación los cuales fueron tomados en cuenta para el análisis, sistematización y sustentación de la temática. Se ha evidenciado que no existe una clasificación y la utilización de los recursos didácticos en el kínder 27 de mayo por tanto el nivel de influencia se repercute negativamente en la aptitud y actitud en el cuidado del medio ambiente. Al final de este trabajo investigativo, se plantea una propuesta que tiene el fin de contribuir en el cuidado del medio ambiente.