Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValda Irahola, Jorge Ramón, tutor
dc.contributor.authorAguilar Pardo, Juan Persie
dc.date.accessioned2022-06-13T21:12:33Z
dc.date.available2022-06-13T21:12:33Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/28601
dc.description.abstractLa globalización es un fenómeno mundial que, entre otros, afecta al sector económico. En este contexto surgen alternativas que, bien aprovechadas, incorporarían a sectores de pequeños productores de confección de ropa, en una dinámica de desarrollo productivo y comercial, orientada a mercados externos. El trabajo dirigido propone un Plan Estratégico para la creación e implementación de Centros de Maquila, mediante la integración de microempresas y talleres familiares. El estudio incluye estrategias para la creación e implementación de los Maquicentros, y sistemas de administración y producción, comercialización, exportación y financiamiento. La Misión Estratégica del plan es reunir a micro y pequeños productores en organizaciones con capacidad de producir competitivamente, mediante el sistema de maquila, para el mercado externo. La Visión estratégica parte de la confección de prendas de vestir con el sistema de maquila para terceros, culminando en captura de mercados extranjeros con una producción propia con identidad y marca de origen propios, destacando el país de origen. Se establece un Objetivo General y los Objetivos Específicos fundamentales, el detalle debe ser especificado de manera muy concreta, una vez definidas todas actividades que acompañan el proceso de producción, hasta llegar a la comercialización. Realizado el trabajo ya descrito, se plantean estrategias para los Maquicentros como un todo, para cada una de sus partes funcionales y para cada una de operaciones de importancia. Al final se realizan las recomendaciones para la aplicación del Plan Estratégico y se enuncian las conclusiones a las que condujo el Trabajo Dirigido.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectMAQUILA | MAQUICENTROes_ES
dc.subjectMICROEMPRESA MANUFACTURERA DE PRENDAS DE VESTIRes_ES
dc.titlePlan Estratégico para la creación e implementación de Maquicentroses_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Administración de Empresases_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Administración de Empresases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem