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dc.contributor.advisorRosso Morales, Humberto Enrique, tutor
dc.contributor.advisorSangüesa Figueroa, René, tutor
dc.contributor.authorChura Mendoza, Gregorio
dc.contributor.authorMallea Espinoza, Rommer Fernando
dc.date.accessioned2022-06-06T20:15:59Z
dc.date.available2022-06-06T20:15:59Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/28510
dc.description.abstractEl Kaizen es una forma de pensar y de comportarse. Suministra pautas a los individuos y equipos que conforma la empresa y ayuda a canalizar los esfuerzos hacia el cumplimiento de objetivos globales de generar utilidades, mediante el mejoramiento de producto/servicio y de procesos diseñados para aumentar la satisfacción del cliente. El mejoramiento de la empresa es un asunto que compete a todos, cada empleado es libre de proponer cualquier iniciativa que pueda mejorar un producto/servicio. Uno de los conceptos claves del Kaizen es que el cambio es constante, nada es estático. Todo se debe revisar continuamente, como consecuencia las mejoras que se introduzcan no tienen que ser grandes, se pueden hacer modificaciones pequeñas y crecientes, para asegurar que siempre se obtenga la mejor calidad y se desarrolle la mejor práctica. Es así que Kaizen, se usa para describir un proceso gerencial y una cultura empresarial que ha llegado a significar mejoramiento continuo y gradual, implementado mediante la participación activa y el compromiso de todos los funcionarios de la institución. La aplicación de las estrategias Kaizen da lugar a otra manera de pensar, una filosofía basada mas en los recursos humanos, sus valores, su cultura y también busca satisfacción del cliente interno y externo, a través de la implementación de sus elementos de satisfacción y principios, enfocados en un programa de servicio al cliente que logre la calidad del mismo. El Kaizen tiene como objetivo primordial la satisfacción del cliente mediante el suministro de servicios de calidad, sus principios, los elementos de satisfacción son tan sólo los medios para alcanzar este fin. El elemento determinante m ás importante para lograr el mejoramiento continuo es la actitud y el comportamiento de las personas, las estrategias Kaizen funcionan con la participación y compromiso de los mismos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN PÚBLICAes_ES
dc.subjectAPROXIMACIÓN GERENCIALes_ES
dc.subjectPRESTACIÓN DE SERVICIOS MIGRATORIOSes_ES
dc.subjectDESARROLLO INSTITUCIONALes_ES
dc.subjectENFOQUE KAIZENes_ES
dc.subjectSENAMIG-MINISTERIO DE GOBIERNOes_ES
dc.titleEstrategias de Servicio al Usuario con el enfoque KAIZEN en el Servicio Nacional de Migración - Ministerio de Gobiernoes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Administración de Empresases_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Administración de Empresases_ES


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