Reformulación de procesos y procedimientos para la Optimización de actividades en la Unidad de Kardex y Beneficios Sociales : Gobierno Municipal de La Paz
Fecha
2004Autor
Trujillo Blanco, Angelica Concepción
Cussi Salinas, Miguel Ángel
Tutor
Méndez Ramallo, Fellman Ramiro, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En fecha 11 de junio del 2003 se asistió al Gobierno Municipal de La Paz para realizar el correspondiente trabajo dirigido, el área asignada para realizar el presente trabajo fue la Unidad de Kardex y Beneficios Sociales dependiente de la Dirección de Gestión de Recursos Humanos donde se estableció la necesidad de elaborar un Manual de Procesos y Procedimientos. El presente trabajo se divide en tres etapas: Primera Etapa: se realizó la elaboración y presentación del perfil, referida a las generalidades de la unidad de Kardex y Beneficios Sociales del GMLP, la descripción de la problemática, la justificación e importancia de la realización del presente trabajo, los objetivos generales como específicos, así como el alcance y el cronograma de trabajo. Segunda etapa, se elaboró un bosquejo conceptual del área de estudio, que comprende la naturaleza y propósito de la organización, su lógica, la importancia de los manuales administrativos y el contexto normativo en el que se desenvuelven como ser: la ley 1178 SAFCO, la Norma Básica del Sistema de Organización Administrativa, la Norma Básica del Sistema de Administración de Personal, Reglamento Específico del Sistema de Administración de Personal, el Sistema para Controlar la Gestión del Sector Público, Ley General del Trabajo. Tercera Etapa, se tiene un conocimiento de la organización del GMLP así como la unidad de estudio, el diagnóstico organizacional mediante el cual se efectúa la evaluación y análisis organizacional, el cual nos permitió elaborar la propuesta.