Implementación del aula preescolar mediante rincones de aprendizaje para niños de 4 a 5 años de edad en el Centro de Desarrollo Integral BO – 222 de la ciudad de El Alto
Fecha
2021-12Autor
Canahua Zaga, Pastora
Tutor
Peredo Videa, Rocío de los Angeles, tutora
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La implementación del aula preescolar mediante rincones de aprendizaje para niños de 4 a 5 años de edad en el Centro de Desarrollo Integral BO-222 de la Ciudad de El Alto, se organizó registrando en un cronograma de actividades, todas las tareas previas a cumplir. En el proceso de implementación que permitiría un trabajo adecuado y programado sujeto a reuniones en el primer mes de trabajo haciéndoles conocer la importancia de los rincones de aprendizaje: Una vez equipado, la participación de los padres de familia fue de vital importancia, participando activamente en la participación de sus hijos para su aprendizaje y desarrollo psicomotor, en forma puntual y el desempeño de la tutora para la ejecución de las actividades en beneficio de los niños los cuales permiten el desarrollo de la psicomotricidad fina, psicomotricidad gruesa y el desarrollo socio afectivo, integración adecuada al grupo de niños en su participación, así mismo la plena colaboración del gerente de programas perteneciente a Compassion International para la coordinación y aprobación para el equipamiento adecuado del aula preescolar por rincones de aprendizaje para niños de 4 a 5 años de edad conformando un equipo de trabajo conjuntamente con los asociados del Centro de Desarrollo Integral BO-222 de la ciudad de El Alto. la participación del técnico en construcción civil quien apoyó el diseño y adecuación del espacio asignado. Cumpliendo con las principales funciones y tareas, logrando resultados positivos de acuerdo a los objetivos planteados, sin embargo, algunas limitaciones que no permiten desarrollarse adecuadamente. Por tanto, tras la experiencia laboral en la institución, se plantea como proyección profesional, respuestas frente a la coyuntura que se está atravesando en el momento actual (pandemia por COVID – 19), respuestas que originen puentes de solución a los problemas identificados como ser: la comunicación entre padres e hijos y la desintegración familiar producto de la crisis económica social.