Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCosta Benavides, José Luis
dc.contributor.advisorSepulveda Perez, German, asesor
dc.contributor.advisorCandia Goytia, Humberto, asesor
dc.contributor.authorMorales Aubert, Sebastian Aaron
dc.date.accessioned2022-04-27T16:15:37Z
dc.date.available2022-04-27T16:15:37Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/28030
dc.description.abstractLa arquitectura a lo largo de su historia se ha fundamentado en la imagen estática como medio fundamental de su desarrollo, estudio y representación. Pero este medio no ha podido expresar las verdaderas dimensiones espaciales ni temporales que se tiene al recorrer una obra arquitectónica. Con la aparición de nuevas tecnologías surge a finales del siglo XIX, un nuevo arte basado en dar movimiento a la imagen, el cine, que con el paso del tiempo se perfecciona y que consolida un lenguaje con distintas formas y recursos que transforman la realidad a través del lente de una cámara. La arquitectura que con el paso del tiempo busca nuevas recursos para nutrir la disciplina, puede encontrar en el cine, sus recursos y su lenguaje, un medio que exprese la relación intrínseca que existe entre el espacio y el tiempo para desarrollar y analiza espacios arquitectónicos. Dentro de la formación de estudiantes de arquitectura, se necesita nuevas maneras de enseñar y formar a los estudiantes, partiendo del punto de que la arquitectura es una disciplina que se la percibe a través del movimiento, por medio de alternativas que fomenten esta cualidad. Tomando en cuenta la situación de las facultades de arquitectura, la enseñanza se divide en cuatro líneas de estudio: diseño, construcción, historia y dibujo. En el caso de la Carrera de Arquitectura FAADU – UMSA, se conforma de similar manera por lo que se toma como referente de las formas de enseñanza que se imparten la disciplina. La conformación de estrategias didácticas a partir del cine y sus recursos, se fundamentan en una propuesta que contribuya en la formación y en la percepción de conceptos y teorías que son fundamentales e intrínsecas de la disciplina, tanto en etapas creativas donde se generan propuestas espacio – temporales, como en etapas de teóricas y de estudio donde se analizan obras con un fin didáctico.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectMETODOS DE ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectMETODOS DIDACTICOSes_ES
dc.subjectARQUITECTURAes_ES
dc.subjectARQUITECTURA Y CINEes_ES
dc.titleARQUITECTURA + CINE: la imagen en movimiento como estrategia didáctica del espacio arquitectónico. Caso FAADU – UMSAes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Arquitectura, Artes, Diseño y Urbanismo. Carrera de Arquitecturaes_ES
dc.thesisdegreenameLicenciatura en Arquitecturaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem