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dc.contributor.advisorÁvila Vera, Javier Agustín, tutor
dc.contributor.advisorZegarra, Jaime, tutor
dc.contributor.authorAngola Flores, Alexander
dc.date.accessioned2022-04-11T14:37:59Z
dc.date.available2022-04-11T14:37:59Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/27841
dc.description.abstractLas organizaciones son sistemas complejos que siguen un proceso de nacimiento, desarrollo y sobre todo la búsqueda en la consecución de objetivos. Debido a que su principal característica es la diversidad no hay dos de ellas iguales puesto que pueden poseer términos y estructuras, interacciones y objetivos diferentes. Tienden a crear a medida que procuran, esto se refleja en el aumento del personal y para poder administrarlo se incrementa el número de niveles jerárquicos. Es por ello, que una organización sólo existe cuando dentro de esta se asume una dirección eficiente, donde las áreas, los recursos humanos estén dispuestos a actuar conjuntamente para obtener un objetivo común. Es por ello, que toda organización planifica su accionar para el desempeño, emprendimientos durante una gestión, en el cual se disponen y planifican resultados a ser alcanzados durante un periodo, por lo que se trata de elegir las acciones en función de los resultados esperados y de los medios disponibles para asegurar la explotación óptima de recursos, tanto económicos como de recursos humanos. Tal es el caso de la Unidades de Negocio de Bancos Sol S.A., mismas que en los últimos años no obtuvieron resultados favorables para la institución bancaria, siendo que otras del mismo rubro tuvieron y reflejan un repunte en el sector de las microfinanzas. Por esta razón, identificando el problema, en el periodo de la experiencia asumida mediante el Trabajo Dirigido desempeñado en la entidad fue necesario reflejar las principales falencias por las que atraviesan las Unidades de Negocios y su accionar no óptimo dentro de sus funciones, por lo cual se tuvo un estudio exploratorio al total de unidades distribuidas en las ciudades de La Paz y El Alto. Del cual, obtenidos los resultados, resaltando los problemas en las áreas y las características que lo forjaban, se propone un modelo de control de gestión para las Unidades de Negocios, el cual logre constituirse como un instrumento básico para la conducción de Banco Sol, ya que su finalidad es proveer al hombre que dirige de un sistema de información integrado para minibar sus incertidumbres dentro de la organización. Cabe resaltar que un Control adecuado de Gestión va a permitir que a través de un seguimiento continuo de las operaciones de las Unidades de Negocios, se tomen acciones correctivas de los problemas que se puedan presentar para lograr los objetivos que persigue toda entidad, sobre todo aquellas dedicadas al sector microfinanciero.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectORGANIZACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectGESTIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectENFOQUE SISTÉMICOes_ES
dc.subjectSISTEMAS DE INFORMACIÓNes_ES
dc.subjectCONTROL DE GESTIÓNes_ES
dc.subjectENTIDADES MICROFINANCIERASes_ES
dc.subjectAGENCIAS DEL BANCO SOLIDARIOes_ES
dc.titleModelo de Gestión para Unidades de Negocio del Banco Solidario S.A. : Caso Agencias de las ciudades de La Paz y El Altoes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Administración de Empresases_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Administración de Empresases_ES


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