Plan Estratégico Institucional Empresa ECA Aparicio Asociados Ltda.
Fecha
2013Autor
Arancibia Kuznetsova, Pavel Robertovich
Tutor
Calancha Castillo, Manuel, tutor
Aparicio Delgado, Luis Adalid, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo dirigido trata sobre un Plan Estratégico Institucional "PEI", éste fue creado para la empresa consultora ECA APARICIO ASOCIADOS LTDA. Identificando la necesidad de este por sus distintos cambios emergentes que tuvo, como ser el cambio de asamblea de socios y su estructura de directorio, lo cual genero una rotunda rotación de personal en la empresa. Muy aparte de que otra problemática que fue detectada es la de las políticas arbitrarias del presente gobierno, lo cual expuso a la empresa a un escenario que le acomplejo el desenvolvimiento de está, con su potencial cartera de clientes que fue hasta ese entonces, esta cartera comprendía de distintas empresas e instituciones públicas. Se generó una situación transitoria, lo cual genero una decadencia, hasta el punto en que se toco el tema de liquidar a la presente empresa.Ante el análisis de situación o análisis FODA se elabora un Árbol de Problemas para luego elaborar un Árbol de Objetivos. Lo cual viabiliza la implementación de un PEI mediante un Marco Lógico. El cual analiza el cumplimiento de todos los objetivos en el inmediato, corto, mediano y largo plazo de la empresa. Para que el PEI tenga vías para su realización se implementa un Plan Operativo de Acción "POA", el cual determina las actividades a realizar el cual va acompañado de los respectivos Indicadores Verificables Objetivamente "IVO´s".En si se propone centrarse en la captación de nuevos clientes en el sector privado en distintos rubros mediante un mejor seguimiento a estos, los clientes de mayor potencial son las instituciones financieras. Sin descuidar la fidelización de los antiguos clientes. También se propone mantener al personal y adecuar las condiciones necesarias para tal razón. También se cuentan con otras propuestas de menor valor como el innovar los equipos informáticos al igual que los mobiliarios y otros. Concluyendo de que la Misión, Visión y todo lo consecuente tiene que readaptarse ante nuevos escenarios y actores.