Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHurtado López, Margarett, tutor
dc.contributor.authorVillarpando Torrico, Patricia
dc.date.accessioned2022-03-02T14:17:23Z
dc.date.available2022-03-02T14:17:23Z
dc.date.issued2021-12
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/27251
dc.description.abstractDurante la llegada de la pandemia a nuestro país en el año 2020, se dieron muchos cambios, uno de ellos fue a nivel estudiantil, cuando los estudiantes se vieron obligados a detener sus estudios debido a la cuarentena rígida, la cual a muchos países llegó cuando no estaban preparados al igual que el nuestro, hospitales saturados, terapias intensivas saturadas, no se supo cómo actuar frente a esta crisis, nuestra sociedad atravesó distintos aspectos negativos, como ser: la crisis económica, social, psicológica y médica. Los estudiantes en su mayoría llegaron a sentir frustración por el hecho de no concretar algunas metas o anhelos que tenían a causa del aislamiento social. Es así que la Universidad Mayor de San Andrés ante esta terrible situación no fue indiferente con sus estudiantes, de esa manera mediante las autoridades de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación se logra crear el Centro de Apoyo Integral COVID 19”, gracias a los excelentes profesionales que en su debido momento mostraron ese lado humanitario y profesional, característica de la carrera de Psicología. Por ello, cuando se vivió momentos de crisis en la salud mental, se trabajó la Contención Emocional, realizando capacitaciones y simulacros entre voluntarios los cuales fueron estudiantes de tercer y cuarto año, también formaron parte del centro los egresados e inclusive profesionales de la carrera. Se brindó este servicio a estudiantes que requerían atención inmediata, utilizando una Plataforma Virtual que fue recientemente creada ese año para dicho fin, permitiendo el contacto telefónico entre el psicólogo y el cliente. Esta atención fue primordial, evidentemente por la mayoría de los estudiantes que entraron en estrés debido al cambio brusco en la forma de vivir y al no saber a quién acudir o como expresar todos los sentimientos y pensamientos que tuvieron en aquel momento de confinamiento.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectANSIEDADes_ES
dc.subjectDEPRESIÓNes_ES
dc.subjectESTRÉSes_ES
dc.subjectCONTENCIÓN EMOCIONALes_ES
dc.titleContención emocional mediante la plataforma virtual “Centro de Apoyo Integral Covid 19” a estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Andréses_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicologíaes_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Psicologíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem