Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMuñoz Ferrufino, Rocio Esther, tutora
dc.contributor.authorArnold Avila, Carolina Cristhel
dc.date.accessioned2022-02-07T14:29:15Z
dc.date.available2022-02-07T14:29:15Z
dc.date.issued2021-07
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/27004
dc.description.abstractLa evolución de la internet y de la tecnología, traen consigo nuevas formas de comunicación, nuevas formas de aprendizaje y nuevos contenidos. Los cuales facilitan y simplifican las actividades cotidianas, es decir que estos recursos van siendo introducidos en la sociedad, en la educación, en el ámbito laboral. El e- learning es una evolución de la educación a distancia, el ser humano siempre tuvo a necesidad de aprender y con el paso del tiempo se fue superando las dificultades comunicacionales y del espacio físico, en la actualidad la mayoría de los cursos ofrecen la modalidad presencial y la modalidad virtual, para aquellos que se encuentran en otro lugar, o se sienten más cómodos con los horarios. El recurso humano es el pilar fundamental de cada organización, por ello que tener el personal cualificado y capacitado, ayudará a alcanzar las metas de la organización. El colegio Saint Andrew´s tiene como meta ser un referente de educación a nivel mundial, por lo que busca constantemente actualizar a sus docentes. El e-learning permite que los docentes tengan acceso y contacto con colegas alrededor del mundo que comparten sus experiencias de aprendizaje y a pesar de los beneficios que se pueden obtener de su utilización hay una baja participación del parte del plantel docente del colegio, por ello se buscó identificar qué factores motivacionales influyen o no en la participación. La teoría se respalda en un enfoque humanista, considerando las necesidades del plantel docente propuestas por Alderfer, se identificó que la motivación y participación de los profesores frente al e-learning es baja, sin embargo, los elementos que forman estos procesos, como ser plataforma, contenidos y la duración son adecuados. Para elevar la motivación y la participación se propone una estrategia de gamificación donde se determina los objetivos, forma de utilización de las herramientas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectEDUCACIÓN A DISTANCIAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN VIRTUALes_ES
dc.subjectMOTIVACIÓNes_ES
dc.titleFactores motivacionales que influyen en la participación de los procesos e-learning del personal docente del programa de la escuela primaria (IB) en el Saint Andrew´s School de la ciudad de La Pazes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicología.es_ES
dc.thesisdegreenameMagister en Psicologíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem