• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Ciencias de la Educación
    • Tesis de Grado
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Ciencias de la Educación
    • Tesis de Grado
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Factores familiares y sociales que influyen violencia entre pares, en adolescentes de la Unidad Educativa la Merced gestión 2017

    Thumbnail
    View/Open
    T-1407.pdf (2.019Mb)
    Date
    2021
    Author
    Gutiérrez Paco, Pedro
    Tutor
    Barral Zegarra, Rolando, tutor
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente estudio ha buscado establecer, los factores familiares y sociales que influyen violencia entre estudiantes adolescentes, del sexto de secundaria de la Unidad Educativa La Merced. Como resultado del mismo, se ha evidenciado que una mayoría de los estudiantes son de sexo femenino y conviven con ambos padres, por tanto, cumplen reglas y valores que estos les transmiten, excepto una parte que aprendieron en el círculo social que los rodea, asimismo, otro grupo ha señalado tener dificultades respecto a una buena comunicación con su ámbito familiar y social, razón por la cual han tendido asociarse con pares de su edad, ya sea en el colegio o en su barrio, sumado a ello la influencia de los medios de comunicación a través de las redes sociales, estos aspectos han provocado que la mayoría de los estudiantes adolescentes del citado establecimiento, hayan participado en algún tipo de violencia contra sus compañeros, ya sea como agresores, observadores o víctimas. De la misma forma, con respecto al tipo de violencia empleada, el estudio estableció que fueron agresiones físicas, psicológicas, verbales, virtuales, encubiertas o simbólicas, todas estas desarrolladas en su entorno educativo.
    URI
    http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/26786
    Collections
    • Tesis de Grado

    dsie
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia
    copyleft © 2018 
    Contact Us | Send Feedback
    dsie
     

     


    dsie
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia
    copyleft © 2018 
    Contact Us | Send Feedback
    dsie