Capacitación al personal en atención al cliente y paquetes turísticos en la agencia de viajes “Bolivia Pachamama Travel”
Fecha
2021Autor
Huanto Huanca, Ana Elizabeth
Tutor
Cavero Contreras, Margot, tutora
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente memoria laboral está dedicado a exponer la experiencia de trabajo en la agencia de viajes Bolivia Pachamama Travel, donde la actividad turística tiene una conexión directa con las agencias de viajes por el cual este va directamente relacionado con la atención al cliente o turista, las mismas desarrollan sus propias funciones, son representantes de hoteles, líneas aéreas, medios de transporte como los trenes, buses y otros. Métodos Empleados: El problema principal que se detectó en la agencia de viajes Bolivia Pachamama fue la falta conocimientos u cordialidad en atención al cliente que realiza con otras agencias de viajes o clientes fijos, motivo por el cual la agencia diseño un plan de capacitación al personal en atención al cliente y paquetes turísticos. Para realizar la capacitación al personal que trabaja en la agencia de viajes se identificó mediante entrevistas y análisis de las respuestas brindadas de los prestadores de servicios y atención turística. Una vez que se obtuvo la situación real se empezó a trabajar mediante coordinación con los actores para su evaluación y ejecución. Resultados: El trabajo realizado en la presente memoria laboral muestra resultados aplicando conocimientos en base a la enseñanza adquirida en la etapa de formación profesional por los docentes de la carrera. La experiencia laboral son años de trabajo y objetivos cumplidos. Conclusión: Es fundamental la capacitación en empresas de viajes, en diferentes temáticas que ayuden al desarrollo optimo de las funciones que desempeña en la productividad de la empresa Mejoría en el desempeño después de la capacitación. Incremento en su rendimiento y desempeño en sus asignaciones laborales.