Políticas de incentivo a la producción agrícola campesina y ampliación de mercado
Fecha
1991Autor
Melgarejo Gonzales, Carmen Rosario
Tutor
Quevedo Iriarte, Fernando Alberto, tutor
Metadatos
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I. Representación del marco referente de la investigación. Antecedentes. Particularidades. Límites. Metodología de investigación. Flujo-gramas. Flujo-grama de investigación. Núcleo de interdependencia (Rural-Urbano). Flujo de políticas de incentivo. II. El problema alimentario en la economía Boliviana. Introducción general. Causas económicas de la crisis alimentaria. Anexos estadísticas. III. Políticas de incentivo a la producción agrícola. Consumo alimentario. Bases de la alimentación y cambios en el consumo alimentario. Incentivo a la producción agrícola campesina. Autofinanciamiento de la agricultura y ganadera. Políticas de incentivo a la producción agrícola empresarial. Características. Impacto sobre la oferta interna. Políticas dirigidas al sector empresarial. Conclusiones. IV. La economía campesina. Características de la economía campesina. Relaciones inter-micro regionales. Estructura del grupo social de campesinos ricos. Campesinos pobres. La formulación. Relaciones inter-sectoriales y economía campesina excedentaria. Estructura del grupo social de campesinos ricos. Campesinos con ingresos medios. Campesinos pobres. La formulación de Oswaldo Senkel. Relaciones inter-sectoriales y economía campesina excedentaria. Diseño de políticas de incentivo. Diseño de objetivos y selección de prioridades V. Análisis de la hipótesis de trabajo. Introducción. Los escases de factores de producción. El incentivo a la producción agrícola. Formulación de la hipótesis. Variables de la hipótesis. El problema de la ampliación del mercado. Representación lógica de la hipótesis VI. Estrategias de crecimiento para el sector tradicional. Distribución del ingreso. La distribución funcional. El fenómeno estructural del excedente económico. La distribución del ingreso por estratos. Económicos. El coeficiente de la propensión al consumo. Marco de la distribución de la composición de la población nacional. Indicadores de producto Per-Capital (Disponibilidad Per-Capital según la producción nacional.)La política de incentivo. Como alternativa para el desarrollo nacional. Distribución entre el auto consumo y las ventas. Coeficientes de participación de producción agrícola para el mercado. Estrategias para proteger el desarrollo de los campesinos ricos. Bibliografía Anexos.