La poca incidencia productiva del tipo de educación que se impone en los colegios
Fecha
2013Autor
Venegas Montoya, Amílcar Hugo
Tutor
Humérez Quiroz, Julio, tutor
Paniagua Valda, Teresa, relatora
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El principal objetivo de la educación es desarrollar las capacidades físicas e intelectuales, habilidades, destrezas técnicas de estudio y formas de comportamiento ordenadas con un fin social para que luego de haber pasado por las diferentes etapas que son educación inicial, primaria y secundaria poder adquirir una educación superior ya sea a nivel técnico o de Licenciatura con el objetivo de mejorar nuestra calidad de vida, el crecimiento y desarrollo de nuestro país. La educación en Bolivia se caracteriza al igual que en la región latinoamericana por la implementación de reformas educativas durante la década de los 80's orientadas a la estandarización de la educación. Las teorías de crecimiento económico propuestas por autores que pertenecen a la escuela neoclásica, como el autor Robert Lucas nos habla sobre la relación directa que existe entre la inversión en capital humano y el incremento de la productividad. Sin embargo en el caso Boliviano estas leyes no se cumplen, por lo que la investigación demuestra que en departamento de La Paz si bien se extendió la cobertura, incrementó el número de años de estudio y se obtuvieron mayores ingresos económicos, no se debe a un incremento de la productividad que fue disminuyendo en el periodo 1992 - 2009, lo que demuestra que seguimos siendo un país dependiente de la venta Recursos Naturales y el comercio.