Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalazar Montesinos, Marco, tutor
dc.contributor.authorQuispe Mamani, Lizeth Cristina
dc.date.accessioned2021-09-09T14:52:55Z
dc.date.available2021-09-09T14:52:55Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/26028
dc.description.abstractDesde hace muchos años se ha visibilizado la Violencia como un problema a nivel mundial. Esta problemática ha motivado a realizar la Investigación de Violencia de Género y Patrones de personalidad. El objetivo está enfocado a ver la relación entre la violencia de género y la relación con los patrones de personalidad. en mujeres que sufren violencia. Estas mujeres son madres de niños y niñas pertenecientes a primaria vocacional de la Unidad Educativa Jaime Escalante de la zona, alto a las delicias. El método que se empleo es el Método Cuantitativo, Diseño no Experimental, los instrumentos fueron: Escala de Evaluación del tipo y fase de la Violencia de Género (Jarra y Romero 2010), Evaluación de Estrés Post Traumático (Echeburúa), Cuestionario Multiaxial de Millon II (Millon). De acuerdo con los resultados se evidencia que las mujeres no denuncian, y presentan patrones de personalidad de ansiedad, distimia, depresión y que en el 85% las mujeres admiten haber sufrido violencia Psicológica que antecede a la Violencia Física, y solo un 15% solo violencia psicológica. Es importante realizar estudios en las mujeres que no denuncian para identificar las causas explicitas y así poder generar campañas de sensibilización y prevención primaria.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectVIOLENCIA DE GÉNEROes_ES
dc.subjectPERSONALIDAD PATRONESes_ES
dc.subjectESTRÉSes_ES
dc.titleViolencia de género y patrones de la personalidades_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicología.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Psicologíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem