Mostrar el registro sencillo del ítem
Situación laboral y rendimiento académico de los estudiantes de primer año de la Carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad Pública de El Alto en la gestión 2018
dc.contributor.advisor | Cuevas, Ivan Felix, tutor | |
dc.contributor.author | Paucara Condori, Diego Armando | |
dc.date.accessioned | 2021-08-16T14:51:42Z | |
dc.date.available | 2021-08-16T14:51:42Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/25877 | |
dc.description.abstract | En la actualidad existe muchas cuestionantes que se hace a la formación de los estudiantes y su rendimiento académico dentro del aula. Sin embargo, esta responsabilidad para muchos recae en el docente, ya que es quien guía el proceso de enseñanza- aprendizaje. Sin embargo, existen algunos factores externos como la situación laboral de los estudiantes. Es por ello que en este trabajo se trata sobre la temática de: “situación laboral y rendimiento académico de los estudiantes de 1º año de la carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad Pública de El Alto en la gestión 2018.” En ese sentido, a continuación, se presentará los capítulos en los cuales está dividida la investigación. El primer capítulo a desarrollar va a centrarse en el estado de arte, planteamiento del problema, los objetivos y la justificación, esto como base para identificar el hecho o fenómeno social a investigar. El segundo capítulo: es el marco teórico o referencial, va tener como propósito formar la base teórica del problema a investigar, de acuerdo a diferentes planteamientos manejado bajo un esquema y sus sub índices. El tercer capítulo: es la metodología de la Investigación, esto permite esclarecer el procedimiento que debe desarrollar dicha investigación y datos generales dela misma, tanto la delimitación de la población a investigar como las técnicas e instrumentos a emplear. El cuarto capítulo: se basa en los resultados, este mismo va a desarrollar mediante los datos recolectados tanto cuantitativos como cualitativos durante la investigación, esto permite evaluar, analizar y comparar los resultados obtenidos y enmarcar de manera consecutiva los hechos resaltantes de la misma. El quinto capítulo: da a conocer las conclusiones obtenidas en la investigación y las recomendaciones que están basadas en todo el proceso de elaboración del mencionado trabajo de investigación. Este orden permite que la investigación tenga un orden consecutivo y claro para tener una orientación de la investigación a desarrollar, lo cual permite a futuras investigaciones tener una referencia, tanto en la metodología como en la problematización del mismo. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADÉMICO | es_ES |
dc.subject | SITUACIÓN LABORAL DE ESTUDIANTES | es_ES |
dc.title | Situación laboral y rendimiento académico de los estudiantes de primer año de la Carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad Pública de El Alto en la gestión 2018 | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación. | es_ES |
dc.thesisdegreename | Magister en Ciencias de la Educación | es_ES |