Situación laboral y rendimiento académico de los estudiantes de primer año de la Carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad Pública de El Alto en la gestión 2018
Fecha
2021Autor
Paucara Condori, Diego Armando
Tutor
Cuevas, Ivan Felix, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad existe muchas cuestionantes que se hace a la formación de los estudiantes y su rendimiento académico dentro del aula. Sin embargo, esta responsabilidad para muchos recae en el docente, ya que es quien guía el proceso de enseñanza- aprendizaje. Sin embargo, existen algunos factores externos como la situación laboral de los estudiantes. Es por ello que en este trabajo se trata sobre la temática de: “situación laboral y rendimiento académico de los estudiantes de 1º año de la carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad Pública de El Alto en la gestión 2018.” En ese sentido, a continuación, se presentará los capítulos en los cuales está dividida la investigación. El primer capítulo a desarrollar va a centrarse en el estado de arte, planteamiento del problema, los objetivos y la justificación, esto como base para identificar el hecho o fenómeno social a investigar. El segundo capítulo: es el marco teórico o referencial, va tener como propósito formar la base teórica del problema a investigar, de acuerdo a diferentes planteamientos manejado bajo un esquema y sus sub índices. El tercer capítulo: es la metodología de la Investigación, esto permite esclarecer el procedimiento que debe desarrollar dicha investigación y datos generales dela misma, tanto la delimitación de la población a investigar como las técnicas e instrumentos a emplear. El cuarto capítulo: se basa en los resultados, este mismo va a desarrollar mediante los datos recolectados tanto cuantitativos como cualitativos durante la investigación, esto permite evaluar, analizar y comparar los resultados obtenidos y enmarcar de manera consecutiva los hechos resaltantes de la misma. El quinto capítulo: da a conocer las conclusiones obtenidas en la investigación y las recomendaciones que están basadas en todo el proceso de elaboración del mencionado trabajo de investigación. Este orden permite que la investigación tenga un orden consecutivo y claro para tener una orientación de la investigación a desarrollar, lo cual permite a futuras investigaciones tener una referencia, tanto en la metodología como en la problematización del mismo.