• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Ciencias Económicas y Financieras
    • Carrera de Economía
    • Tesis de Grado
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Facultad de Ciencias Económicas y Financieras
    • Carrera de Economía
    • Tesis de Grado
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    El presupuesto de inversión pública en el sector educación de Bolivia; 1998 – 2018

    Thumbnail
    View/Open
    T-2589.pdf (2.697Mb)
    Date
    2021
    Author
    Perez Mamani, Lizeth Daysi
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La presente investigación propone el tema: “EL PRESUPUESTO DE INVERSIÓN PÚBLICA EN EL SECTOR EDUCACIÓN DE BOLIVIA; 1998-2018” el cual presenta el siguiente planteamiento del problema: “La ineficiente ejecución de los proyectos del Presupuesto de Inversión Pública en el Sector Educación de Bolivia”. El tema de investigación presenta como objetivo general: Demostrar la contribución de la ejecución de los proyectos del Presupuesto de Inversión Pública en el Sector Educación de Bolivia, la hipótesis del trabajo se centra en verificar: “La ejecución de los proyectos del Presupuesto de Inversión Pública no contribuye a mejorar los indicadores del Sector Educación de Bolivia”. El estudio de investigación está organizado en cuatro capítulos: CAPÍTULO I: Presenta la “Referencia Metodológica del tema de investigación” que define la delimitación del tema de investigación; se identifica las categorías y variables económicas que explica el tema de investigación, el problema, objetivos, hipótesis y la aplicación metodológica de investigación, además de aspectos conceptuales y fundamentos teóricos. CAPÍTULO II: Fundamenta los “Aspectos de Políticas, Normas e Institucional”, que se relacionan con las categorías y variables económicas, incluyen aspectos legales referentes al Sector Público y el Presupuesto de Inversión Pública, políticas implementadas en temas de asignación y distribución del Presupuesto de Inversión Pública centrándose en el Sector Educación. CAPÍTULO III: Desarrolla los “Factores Determinantes y Condicionantes del tema de Investigación”, se describe, explica y compara entre los dos periodos de estudio, Modelo de Economía de Mercado y Modelo de Economía Plural, a partir de las variables económicas que responden el problema de investigación, permite explicar los objetivos planteados y que contribuye en la verificación de la hipótesis. CAPÍTULO IV: Se presentan las “Conclusiones y Recomendaciones del tema de Investigación”, el aporte de la investigación a la mención Gestión de Proyectos y Presupuesto, la verificación de la Hipótesis, la evidencia teórica y las recomendaciones.
    URI
    http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/25833
    Collections
    • Tesis de Grado

    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic
     

     


    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic