• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Psicología
    • Tesis de Grado
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Psicología
    • Tesis de Grado
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Habilidades sociales avanzadas en estudiantes de la carrera de Psicología: Universidad Mayor de San Andrés

    Thumbnail
    View/Open
    T-1324.pdf (3.413Mb)
    Date
    2021
    Author
    Luna Calahumana, Carol Nicole
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La presente investigación titulada “Habilidades sociales avanzadas en estudiantes de la Carrera de Psicología: Universidad Mayor de San Andrés” se trabajó desde un enfoque cualitativo. La metodología adoptó una investigación descriptiva transversal en la que se analizó la variable habilidades sociales avanzadas. El marco teórico fue estructurado desde los aportes teóricos de autores que realizaron investigaciones sobre las habilidades sociales avanzadas. Por lo tanto, el objetivo general de la investigación se centró en identificar las habilidades sociales avanzadas que poseen las y los estudiantes de quinto año de la Carrera de Psicología de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), posteriormente se propuso un programa de habilidades sociales avanzadas basadas en actividades para que los estudiantes puedan adquirir y desarrollar dichas habilidades y éste sea implementado en los estudiantes de quinto año de la Carrera de la Piscología de la UMSA. Por lo expuesto anteriormente, las técnicas e instrumentos implementados fueron la entrevista semiestructurada, la observación, los grupos focales y la Lista de Chequeo Evaluación de Habilidades de Goldstein con las cuales los resultados obtenidos indican que fueron pocas las habilidades sociales avanzadas identificadas en los estudiantes. Cabe aclarar que a pesar de poseer dichas habilidades no las utilizan de manera adecuada o no las ponen en práctica como se puede observar en las respuestas de los grupos focales.
    URI
    http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/25821
    Collections
    • Tesis de Grado

    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic
     

     


    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic