Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCriales Ticona, Fidel Calixto, tutor
dc.contributor.authorVelasquez Velarde, Leticia Sintia
dc.date.accessioned2021-08-05T13:57:18Z
dc.date.available2021-08-05T13:57:18Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationGerencia en la Gestión Públicaes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/25799
dc.description.abstractEl presente Trabajo Dirigido lleva por título “EL USO DE FACEBOOK COMO HERRAMIENTA ELECTORAL EN LAS ELECCIONES GENERALES DE BOLIVIA 2019”, comprende la Introducción, cinco capítulos: Capitulo I (Diseño Metodológico de la investigación), Capitulo II (Marco Teórico), Capitulo III (Contexto Nacional del uso de las Plataformas Digitales “Facebook”), Capitulo IV (Facebook como Herramienta Electoral 2019), Capítulo V Análisis y Conclusiones. Está investigación está dirigido al área de Ciencias Políticas, por la relación de los últimos acontecimientos sociales, políticos en relación a las elecciones generales 2019, asimismo tiene el propósito de aportar al conocimiento nuevas teorías y hechos que se vienen dando en Latinoamérica y en otras partes del mundo logrando incidir por los medios tecnológicos (Facebook, redes sociales y otros) en el pensamiento, comportamiento y finalmente en la decisión del ciudadano, con la firme intención de ganar adeptos a sus siglas políticas en la obtención del poder nacional o local En Bolivia las redes sociales como Facebook han sido utilizadas en forma masiva como marketing político y como parte de la guerra sucia en política para contrarrestar y minimizar el accionar del oponente político; donde aparecieron los guerreros cibernéticos con dos intenciones la de hacer marketing por su sigla política y la de contrarrestar o empañar la imagen del oponente a través de la guerra sucia y de la creación de perfiles falsos, es así que en el mes de octubre de 2019 en las elecciones generales se incrementó la desinformación, y la transmisión de imágenes de hechos irregulares en las contiendas políticas y del propio Estado, como consecuencia de ello la desconfianza social en la política ayudo a la convulsión social que se generó en octubre 2019 y parte de noviembre, en la relección a la reelección indefinida que pretendía lograr Evo Morales Ayma presidente del Estado Plurinacional. En si Facebook jugó y juega un papel importante en las Elecciones Nacionales, constituyéndose en una Herramienta Electoral de mucha rentabilidad política acortando distancia y tiempo en beneficio de las plataformas políticas como estrategia en cuanto a la difusión de información, propaganda, en si en el marketing político en la captación de votos de la ciudadanía.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectELECIONES GENERALESes_ES
dc.subjectFACEBOOKes_ES
dc.subjectREDES SOCIALESes_ES
dc.subjectMARKETING POLÍTICOes_ES
dc.subjectHERRAMIENTA ELECTORALes_ES
dc.titleEl uso de facebook como harramienta electoral en las elecciones generales de Bolivia 2019es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Carrera de Ciencia Política y Gestión Públicaes_ES
dc.thesisdegreenameLicenciatura en Ciencia Política y Gestión Públicaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem