Integración y regionalización de servicios aerocomerciales
Fecha
1990Autor
Tovar Piérola, Antonio
Tutor
Villarroel Rodriguez, Juan, tutor
Metadatos
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CAPITULO I. PLANTEAMIENTO GENERAL. 1.1 JUSTIFICACIÓN. 1.2 HIPÓTESIS. 1.3 OBJETIVOS Y ALCANCES. 1.4 METODOLOGÍA. 1.5 MARCO TEÓRICO. CAPITULO II. INTEGRACIÓN Y REGIONALIZACIÓN DE SERVICIOS AEROCOMERCIALES. 2.1 GENERALIDADES. 2.2 IMPORTANCIA Y PERSPECTIVAS DE LA AVIACIÓN COMERCIAL MUNDIAL. 2.3 AERONAVES MATRICULADAS POR REGIÓN. 2.4 LA AVIACIÓN EN LATINOAMÉRICA Y BOLIVIA. CAPITULO III. ANÁLISIS DE LOS FACTORES QUE CONFORMAN EL ACTUAL SISTEMA DE TRANSPORTE AÉREO INTERNACIONAL. 3.1 LA TENDENCIA INICIAL: EL PROTECCIONISMO. 3.2 LA POLÍTICA DE COOPERACIÓN Y EL ESPÍRITU DEL INTERNACIONALISMO. 3.3 ASPECTOS TARIFARIOS DEL TRANSPORTE AÉREO. 3.4 TENDENCIAS ECONÓMICAS EN EL TRANSPORTE AÉREO MUNDIAL. 3.5 NECESIDAD DE INCENTIVAR LA COOPERACIÓN. CAPITULO IV. OBJETIVOS Y PROPÓSITOS DE LA POLÍTICA DE REGIONALIZACIÓN. 4.1 JUSTIFICACIÓN DE MOTIVOS. 4.2 CONSIDERACIÓN DE LA ACCIÓN A TOMAR. 4.3 LIMITACIONES DE LA COMPETENCIA. 4.4 LA DISTORSION DEL PROPÓSITO DE LAS SUBVENCIONES. 4.5 LA REDISTRIBUCION DE LA CUOTA DE BENEFICIO. 4.6 VENTAJAS COMPARATIVAS POR LA UBICACIÓN GEOGRÁFICA DE LOS ESTADOS. 4.7 RENDIMIENTO DIFERENCIADO POR INFLUENCIA DEL SEGMENTO MAYOR DE LA RUTA (TRAMO CRITICO). 4.8 VENTAJAS DE LA UTILIZACIÓN DEL PROPIO TERRITORIO PARA INTERCONEXIONES. 4.9 DESIGUAL DISTRIBUCIÓN DEL MERCADO. 4.10 DIFICULTADES PARA REALIZAR MEJORAS EN LA INFRAESTRUCTURA AERO PORTUARIA. 4.11 EFICIENCIA RELATIVA DE LA EMPRESA. RECOMENDACIONES Y CONCLUSIONES. APÉNDICE DE DATOS COMPLEMENTARIOS. BIBLIOGRAFÍA. ANEXOS.